Esports City Talks, el evento sobre el futuro de los deportes electrónicos y la innovación, llega a Andorra
Se celebrará el 22 de febrero de 2024 y será un espacio para unir a profesionales, estudiantes y entusiastas de los videojuegos donde intercambiar ideas, aprender, conocer y conectar con la industria.
El 22 de febrero Andorra la Vella acogerá Esports City Talks, un evento centrado en la innovación dentro de la comunidad de los deportes y los videojuegos. Esta jornada permitirá la confluencia entre estudiantes, profesionales y amantes de los videojuegos de varios países para poder aprender, intercambiar ideas y hablar sobre el futuro de una industria en constante evolución.
La jornada de Esports City Talks se planteará en tres ejes de contenido: la integración de los deportes en el desarrollo urbano y como motor económico; el papel disruptivo de la tecnología blockchain; y la exploración de las sinergias entre el gaming y la educación.
Está prevista la presencia de numerosos ponentes americanos, franceses y españoles como: Loren Gold, Vicepresidente ejecutivo de Greater Raleigh, Edward Tomasi, cofundador Subnation, Jean Mariotte, CEO Deportes Virtual Arena (EVA), Michael Haenisch, Director General de Freaks 4U; Christina Macedo, COO de Ready Games; Jaume Torres, director general de la ESAT; o Christoffer Melin, Director de los festivales DreamHack, entre otros ponentes.
Los conferenciantes podrán analizar desde diversas perspectivas la situación del mundo gaming: las implicaciones de los videojuegos en la pedagogía, la enseñanza, la economía de las ciudades o las innovaciones que se están trabajando en el sector.
Se trata de una jornada de reflexión, pero que también busca ser diferencial en relación con otros que se hacen en países vecinos. En el evento coincidirán actores de distintos países para crear un conocimiento diferenciador.
Judit Hidalgo, directora de Andorra Business
Asistir a un evento de estas características permitirá tener una visión más completa y amplia del estado de uno de los sectores más en auge del ocio y de la economía mundial. Un sector que, según datos de Newzoo, movió más de 1.380 millones de dólares el pasado año.
Además, Andorra, en los últimos años, se ha convertido en bastión de los videojuegos. Recientemente, ha acogido eventos como el eSports City Fest Andorra; un evento internacional que se celebra en el país y que es el circuito más importante de competiciones amateur de deportes electrónicos vinculado a DreamHack Spain.
Además, el Gobierno andorrano, junto con Andorra Business, recientemente desarrollaron un plan estratégico para situar al país pirenaico como un actor en la cadena de valor de la industria y sector de los deportes electrónicos. De hecho, Andorra se ha convertido recientemente en el segundo país de Europa y el quinto del mundo en aprobar una ley que regula este sector y el primero en aprobar el desarrollo de un plan estratégico.
Jornadas como estas buscan ser un catalizador para la reflexión, el descubrimiento y la colaboración, reuniendo a varios participantes en un entorno enriquecedor donde todo el mundo tenga cabida.