Escándalo en el tráiler de un campeón de League of Legends Wild Rift
Riot reconoce que los problemas de doblaje no se debieron al uso de la IA, sino a una mala dirección de voz al actor de doblaje.
Estáis leyendo bien, hace unos días Riot Games recibió una avalancha de críticas por el supuesto uso de la IA en un vídeo de uno de sus anuncios. El Editor ha afirmado que los problemas de doblaje no se debieron al uso de esta, sino a la falta de una «dirección propia» dada al actor de doblaje.
Entrando más en detalle, el drama comenzó hace unos días, cuando la cuenta de League of Legends Wild Rift publicó un anuncio de un vídeo centrado en el campeón del videojuego Sivir, porque la voz en off era muy «grave» y el nombre del personaje estaba mal pronunciado, probablemente por el uso de la IA.
Ante este acontecimiento referentes del sector empezaron a compartir sus opiniones al respecto, como Ashley Kang, cofundadora de Korizon Esports, que comentó que podrían haber contratado a cualquiera de las icónicas y talentosas voces que trabajan en Wild Rift o League of Legends para el doblaje; o Kevin Dhir, fundador y ceo de Galint Gaming, en el que se preguntaba que cómo habían dejado pasar este fallo y mala pronunciación del nombre del campeón mediante el uso de la IA.
Riot, no ha tardado en responder y ha publicado un post, mencionando al anterior, y proporcionando una actualización de la situación.
Hola a todos, hace unos días publicamos un vídeo tutorial de Sivir para mostrarlo a nuestros jugadores. En el vídeo, no dimos las indicaciones adecuadas a nuestro actor de doblaje, lo que llevó a la mala pronunciación del nombre de Sivir. Esto es culpa nuestra, y nos aseguraremos de que cosas como esta no se nos escapen en el futuro.
Riot Games
Al igual que ocurrió anteriormente con los NFT, la comunidad se ha opuesto a la idea de utilizar la IA en el videojuego. Los desarrolladores, sin embargo, han comenzado a adoptar la tecnología emergente. Entre los estudios que utilizan la IA en sus videojuegos se encuentran Ubisoft, Microsoft, Activision Blizzard, Square Enix, Roblox y NCSoft.