FACEIT anuncia el OFFSEASON OPEN de Rocket League
El torneo tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre, estará disponible para todos los jugadores europeos y será online.
El organizador de torneos FACEIT, que forma parte del grupo ESL FACEIT, ha anunciado el OFFSEASON OPEN, un nuevo torneo fuera de temporada centrado en Rocket League. El torneo tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre y contará con un premio de 10.000€. El torneo estará disponible para todos los jugadores europeos interesados y será online. El modo de juego será 3 vs 3, competitivo estándar.
El torneo se dividirá en varios segmentos. La fase de clasificación abierta tendrá lugar el 20 de octubre, y de ella saldrán los 16 mejores jugadores que pasarán a la siguiente ronda. A continuación, tendrá lugar la fase de clasificación cerrada, en la que participarán los 16 jugadores y los ocho mejores tendrán la oportunidad de pasar a la fase final, que se celebrará el 22 de octubre.
El recién anunciado torneo online forma parte de una serie más amplia de torneos de Rocket League que se celebran fuera de temporada, entre los grandes torneos organizados por Psyonix, la empresa desarrolladora del título. El objetivo de los torneos es mantener la atención de los espectadores entre los grandes eventos, y ayudar a los jugadores profesionales y aficionados a competir en entornos más relajados y casuales.
FACEIT señala que lleva tiempo organizando copas online más pequeñas que recompensan con puntos, y que ahora pretende «tantear el terreno» con un evento de mayor envergadura y con un premio mayor.
El calendario de este año incluye eventos de alto nivel como Collegiate Rocket League, la liga oficial de deportes electrónicos de Psyonix para universidades de Norteamérica, así como copas onlines más pequeñas como el OFFSEASON OPEN.
El último Campeonato Mundial de Rocket League fue un éxito de audiencia, con 468.292 espectadores simultáneos, esto ha supuesto unos 100.000 espectadores más que en el anterior evento más visto de la historia del título, lo que indica un crecimiento constante de la popularidad del videojuego.