Riot Games, desarrollador de videojuegos y organizador de torneos de esports, se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro 1,000 Dreams Fund (1DF) para crear un programa de becas centrado en los esports. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a las mujeres interesadas en trabajar en la producción y retransmisión de esports. El nombre oficial del proyecto es Riot Games Esports Broadcasting Cadetship.

Lanzada en 2016, 1DF es una organización sin ánimo de lucro que busca empoderar y ayudar a las mujeres con becas, tutoría y otros recursos que puedan ayudarlas a encontrar carreras de calidad. Además, 1,000 Dreams Fund ha concedido más de $775,000 en financiación en todo Estados Unidos. La organización ha trabajado con empresas de la talla de Twitch, Allied Esports, JBL e HyperX en varios proyectos de la industria de los esports y los videojuegos.

El nuevo proyecto forma parte de la iniciativa BroadcastHER de 1DF, que se centra en ayudar a las mujeres a encontrar trayectorias profesionales en los deportes electrónicos y los videojuegos. El Cadetship se centrará en el Remote Broadcast Center (RBC) de Riot Games en Dublín (Irlanda), una instalación de alta tecnología para la retransmisión de esports de Riot.

El programa comenzará a principios de octubre y consistirá en cuatro clases magistrales, seguidas de un proceso de solicitud para la cátedra de radiodifusión. Los dos candidatos seleccionados recibirán unas prácticas remuneradas de tres meses de duración en el Remote Broadcast Center (RBC), así como gastos de viaje, financiación para alojamiento y otros beneficios para dar el pistoletazo de salida a sus carreras en el mundo de las retransmisiones. Para poder optar a las prácticas, hay que inscribirse y asistir al menos a una de las cuatro clases magistrales.

Cultivar la diversidad no es sólo una elección; es nuestra obligación para el futuro de la industria de los esports. Estoy entusiasmada por nuestra asociación con 1,000 Dreams Fund y por el lanzamiento de nuestro nuevo programa de cadetes, donde esperamos cultivar nuevos talentos que crezcan en roles dentro de la industria de la producción y la retransmisión de esports.

Allyson Gormley, Directora de Operaciones Globales de los Centros de Difusión de Riot Games