Esports Trade Association (ESTA) lanza un servicio para obtener cartas de apoyo a visas O & P de esports en EE. UU.
Servirán a atletas profesionales de deportes electrónicos, entrenadores, equipos de streaming, torneos y organizadores de eventos.
La organización sin ánimo de lucro con sede en los EE. UU., Esports Trade Association (ESTA), ha anunciado esta semana el lanzamiento de lo que denomina «Consultation Letter Service For O & P U.S. Visas» para atletas profesionales de deportes electrónicos, entrenadores, equipos de streaming, torneos y organizadores de eventos, y otras empresas asociadas y ejecutivos.
Esta nueva iniciativa es parte de la misión de ESTA de promover el crecimiento de la industria de los deportes electrónicos en los Estados Unidos, según el comunicado. En términos generales, las visas «O» son permisos de trabajo temporales, mientras que las visas «P» son para artistas reconocidos internacionalmente de diversos tipos dentro de un grupo, un atleta individual o un equipo deportivo.
Se requieren cartas que respalden este tipo de visas para los ciudadanos extranjeros que buscan obtener una visa O-1 o P-1A para ingresar a los Estados Unidos. Según esta nueva iniciativa, la asociación proporcionará estas cartas para que «los atletas de deportes electrónicos reconocidos internacionalmente, así como otros profesionales cualificados de deportes electrónicos, se utilicen en apoyo de la petición y solicitud de visa del individuo«.
Esta iniciativa es crucial para un mayor desarrollo de la escena de los deportes electrónicos de la nación, ya que la obtención de este tipo de carta puede ser beneficiosa en la solicitud de visa de una persona y el documento es especialmente importante a la luz de las recientes denegaciones de visas que afectan el ecosistema nacional de deportes electrónicos.
Justin M. Jacobson, miembro de ESTA
Se recomienda a los interesados en obtener más información asistir al evento que explicará el nuevo programa en LinkedIn Live y Twitch el martes 1 de agosto a las 12:00 p. m. CST. Los miembros de la asociación estarán disponibles para explicar el proceso y responder cualquier pregunta.