Despidos en Overwatch League y Call of Duty League
Esta ronda de despidos se produce después de que Activision Blizzard anunciara que se avecinan grandes cambios en la Overwatch League.
Parece ser que la escena sigue en problemas, y es que ayer saltó la noticia de que unos 50 empleados han sido despedidos de la división de esports de Activision Blizzard.
Los afectados trabajaban principalmente en las dos ligas de esports que opera Activision Blizzard, la Overwatch League (OWL) y la Call of Duty League (CDL). Un portavoz de la empresa confirmó los despidos a través de una declaración.
Seguimos comprometidos con el futuro de los deportes electrónicos, y evaluamos periódicamente cómo nuestro personal se alinea con nuestros objetivos de negocio para asegurarnos de que podemos evolucionar con las tendencias cambiantes y ofrecer lo mejor a nuestros equipos, jugadores y aficionados. Como siempre, apoyar a nuestros empleados durante la transición es nuestra máxima prioridad.
Declaración del portavoz de Activision
Esta ronda de despidos se produce después de que Activision Blizzard anunciara en sus resultados financieros del segundo trimestre que se avecinan grandes cambios en la Overwatch League cuando termine la temporada 2023.
Según un párrafo del informe de resultados, durante el segundo trimestre, la compañía modificó los términos de su acuerdo con los equipos. Los propietarios de los equipos tendrán la oportunidad de votar sobre estos cambios en el «acuerdo operativo actualizado» tras el final de la actual temporada de la OWL. Si deciden no continuar bajo estos nuevos términos, los equipos recibirán una tasa de rescisión de $6M, si todos los equipos optaran por el pago, la tasa total sería de aproximadamente $114M.
Activision Blizzard no ha detallado públicamente qué cambios se han introducido en el acuerdo. La compañía tampoco reveló qué cambios, si los hubiera, se están introduciendo en la Call of Duty League para la próxima temporada.
Tampoco ha proporcionado una fecha específica sobre cuándo los propietarios de los equipos de OWL votarán sobre dichos cambios, señalando solo que tendrá lugar en algún momento después de que finalice la temporada 2023. Sean Miller, director, jefe de la Overwatch League en Activision Blizzard, comentó que la empresa está trabajando en una liga que prioriza a los jugadores y a los fans.
Quiero ser claro en una cosa en particular, Overwatch sigue comprometido con un ecosistema competitivo en 2024 y más allá, y estamos construyendo una escena global revitalizada que priorice a jugadores y fans.
Sean Miller, director, jefe de la Overwatch League en Activision Blizzard