Nace la Base eLeague, la primera competición de esports de Base Somos Deporte
Repartirá 5000€ en premios entre torneos semanales y mensuales, y FIFA 23 será el primer juego de la iniciativa hasta la salida de EA Sports FC.
Con el lema de «Somos deporte, y desde ahora también esports» ha visto la luz la Base eLeague, la primera competición de esports de Base Somos Deporte. La franquicia, conocida por su alcance en el territorio español con más de 300 tiendas especializadas en material deportivo, ha decidido hacer su primer acercamiento al mundo de los videojuegos. Junto con Galaga, empresa canaria centrada en el sector, organiza una iniciativa que comenzará con FIFA 23 y repartirá un total de 5000 euros en premios.
Concretamente, la Base eLeague se compone de torneos semanales de FIFA Ultimate Team (FUT) que tienen lugar cada sábado. Estas competiciones, que están enfocadas a consolas de PlayStation (tanto la 4 como la 5), son independientes, y con solo registrarse en la plataforma de la competición los jugadores interesados podrán apuntarse a los torneos de la semana que prefieran, al margen de si han participado previamente o no. Además, cada mes se realizará una final mensual con los mejores competidores de las semanas previas. En este sentido, destaca el hecho de que cada uno de los torneos, tanto los semanales como los mensuales, contará con premios cada vez mayores para los mejores jugadores.
Por otro lado, hay previstas hasta tres paradas presenciales en diversos eventos del sector. En suma, durará seis meses y habrá una gran final también presencial con los ganadores de cada mes y de los eventos. La organización también tiene previsto desarrollar showmatches especiales con personalidades de la comunidad española de FIFA, colaboraciones con creadores de contenido, sorteos y más sorpresas.
Otro factor de interés es que, a medida que avance la competición, la Base eLeague evolucionará con la aparición de la nueva entrega del simulador de Electronic Arts, el próximo EA Sports FC. Con la intención de adaptarse a la realidad más cercana de los jugadores, vivirá de primera mano la aparición del histórico juego, que romperá con una tradición futbolística de 30 años arraigados en la franquicia. Así, su aparición supone no solo el establecimiento de una competición entre diferentes temporadas, sino entre diferentes ciclos de juegos y será, por tanto, una de las primeras disponibles para la próxima franquicia.