Prodigy Racing League pretende unir los esports con los circuitos reales
Los corredores competirán en iRacing, Street Kart Racing, rFactor 2 y RaceRoom, y la liga consistirá en una serie de 12 torneos de esports.
La empresa de deportes, entretenimiento y medios Racing Prodigy ha anunciado una nueva liga de carreras de simulación llamada Prodigy Racing League (PRL). El objetivo de la liga es ofrecer una vía para pasar de competir en carreras de simulación a los circuitos reales.
Los corredores competirán en iRacing, Street Kart Racing, rFactor 2 y RaceRoom. La liga consistirá en una serie de 12 torneos de esports. Los 15 mejores pilotos tendrán la oportunidad de pilotar coches de carreras Radical SR1 en el Atlanta Motorsports Park de Estados Unidos durante un evento llamado Prodigy Week.
Además, habrá otro evento similar a principios de 2024, con lo que el grupo de pilotos aumentará hasta 50. Estos pilotos tendrán entonces la oportunidad de competir en la serie de carreras reales de la PRL en Estados Unidos.
Si todo va según lo previsto, este ambicioso proyecto permitirá a los pilotos de sim racing pasar de competir en competiciones de la talla de iRacing a un contrato en una serie automovilística del mundo real. El mayor beneficio, según los organizadores, es la reducción financiera de los pilotos. Factor importante, teniendo en cuenta que el automovilismo es famoso por su elevado coste de entrada.
Además de anunciar la primera serie de torneos, Prodigy Racing League ha anunciado tres socios fundadores: GRID Engineering, Asetek SimSports y SIM-LAB. Las tres empresas son creadoras de equipos de simulación de carreras, como pedales, volantes, asientos y otros elementos necesarios para las carreras.
En Racing Prodigy, estamos reduciendo las barreras financieras para entrar en los deportes de motor al mismo nivel que los deportes tradicionales. La PRL es el nuevo hogar para corredores de todos los orígenes y habilidades, donde pueden perseguir sus sueños automovilísticos de la pantalla a la pista. Creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de participar en los deportes de motor, y hoy hemos dado un paso trascendental.
David Cook, CEO de Racing Prodigy