Girls & Gaming & Friends ha presentado su acuerdo con la ONG Médicos del Mundo por el que ambas entidades desarrollarán durante toda la temporada diversos proyectos, dentro y fuera del ámbito nacional, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del acceso universal a la sanidad, especialmente, en el caso de las mujeres.

Desde Girls & Gaming & Friends estamos muy orgullosas de poder participar en un proyecto que nos permita poner nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa entre todos. Ofrecemos el incomparable canal de comunicación de nuestras creadoras, llegando a más de 5 millones de seguidores, para concienciar a los jóvenes de una realidad que les rodea y muchas veces es invisible para ellos.

Carlos García-Acevedo, CEO de la compañía Gaming House Media, impulsora de Girls & Gaming & Friends

Para nuestra ONG es muy importante llegar y sensibilizar a nuevos públicos más jóvenes sobre las vulneraciones de derechos humanos en salud, en especial, los de las mujeres. Sabemos que para lograrlo tenemos que hablar su lenguaje y hacerlo a través de personas a las que admiren y sean sus referentes, por eso, esta colaboración con el equipo de mujeres streamers de Girls & Gaming & Friends es tan importante. Es una suerte para nuestra organización poder contar con este grupo de mujeres para defender los derechos de TODAS.

Susana Atienza, directora de Captación de Fondos de Médicos del Mundo

Como inicio de la colaboración, hoy miércoles 24 de mayo y el jueves 25, las creadoras de contenido Violeta y Gonsabella visitarán la sede de Médicos del Mundo en Madrid donde podrán conocer mejor sus proyectos y saldrán con la unidad móvil de la ONG para vivir en primera persona y retransmitir sus sensaciones sobre las actividades llevadas a cabo en favor de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

Girls and Gaming presentó el pasado 13 de abril de 2023 su nueva temporada con el objetivo, un año más, de potenciar a las creadoras de contenido de este país. En el marco de esta planificación, Médicos del Mundo y Girls & Gaming & Friends realizarán de forma conjunta otros proyectos, entre los que destacan streamings benéficos, eventos especiales y viajes a otras sedes para conocer de primera mano los proyectos de Médicos del Mundo en esos lugares.