La liga de esports de Farming Simulator llega a su quinta temporada
La 5ª temporada se jugará con la última edición del videojuego, Farming Simulator 22, con un premio a repartir de 200.000€ y con HELM AG como patrocinador.
GIANTS Software, desarrollador del videojuego de simulación agrícola Farming Simulator, ha anunciado la nueva temporada competitiva de esports, Farming Simulator League (FSL). La quinta temporada será la primera que se juegue con la última edición del videojuego, Farming Simulator 22, con un premio a repartir de 200.000€ y contará con la empresa de distribución química, HELM AG, como nuevo patrocinador principal.
La liga ha experimentado un crecimiento constante desde su creación como modo de juego para ferias agrícolas. En ella compiten equipos de esports tradicionales, como MyInsanity, contra equipos patrocinados por fabricantes de maquinaria agrícola.
La quinta temporada de la liga experimentará cambios notables. El más importante es el cambio del propio videojuego: todas las ediciones anteriores se jugaron en Farming Simulator 19, pero a partir de ahora la liga tendrá lugar en la última edición, Farming Simulator 22. Además, GIANTS Software ha añadido el nuevo modo de juego llamado Arena, como mejora del anterior.
Además, la FSL y el modo de esports FS llegarán a las consolas este año, lo que permitirá a los jugadores participar en competiciones de esports por primera vez. Todos los jugadores podrán entrar en las granjas competitivas a través de un segmento dedicado a los «esports» en el menú principal. GIANTS no ha proporcionado detalles sobre si se celebrarán torneos específicos para consolas en el futuro.
También se anunció un nuevo patrocinador principal de la Liga. HELM AG, una marca agrícola de Alemania, será el patrocinador principal de la quinta temporada y apoyará el torneo durante todo el año.
Nos complace anunciar la integración de jugadores de consola a nuestra liga de esports. Esto marca otro hito en la historia de nuestros exitosos esfuerzos por hacer que la agricultura virtual no solo sea competitiva y divertida, sino también profesional e inspiradora.
Christian Ammann, CEO de GIANTS Software