Se filtra la beta cerrada de Counter Strike 2, lo que podría dar problemas a su escena competitiva
Los cheaters ya tienen acceso a datos del juego, lo que les permite trabajar en el desarrollo de trucos antes del lanzamiento oficial.
Solo un par de días después de su lanzamiento, la beta cerrada de Counter-Strike 2 (CS2) se ha filtrado en internet a través de un enlace torrent.
La beta cerrada de CS2 se lanzó junto al anuncio oficial del título el 22 de marzo y actualmente solo está disponible para un grupo selecto de jugadores, incluidos creadores de contenido y aquellos involucrados en la escena de deportes electrónicos de la franquicia de Valve. Un jugador anónimo con acceso directo a la compilación, según vx-underground, ha filtrado el juego en un estado jugable. Dado que no puede conectarse a los servidores CS2 oficiales de Valve, la compilación solo se puede jugar contra bots de IA en modos de un solo jugador.
Algunos creen que la compilación fue filtrada por un desarrollador, ya que han circulado rumores de que pueden haber tenido acceso a la prueba antes que los jugadores. Valve no ha confirmado esto oficialmente; sin embargo, si los rumores son ciertos, parece que el equipo de CS tendrá que trabajar más duro en la última versión de Valve Anti-Cheat (VAC). Los cheaters ahora tienen acceso temprano a los datos del juego, lo que les permite trabajar en el desarrollo de nuevos trucos antes del lanzamiento oficial del juego, lo que podría causar problemas a los jugadores. Este es un aspecto fundamental en el que trabajar para salvaguardar la integridad de la escena competitiva del nuevo título.
Esta no es la primera vez que Valve ha tenido que lidiar con filtraciones de una de sus icónicas franquicias, con Half-Life 2 experimentando una de las mayores filtraciones del mundo gaming antes de su lanzamiento. Se lanzó una versión beta del juego en octubre de 2003, un año completo antes del lanzamiento oficial del juego en noviembre de 2004 y, a pesar de estar incompleto, se parecía al producto final en muchos aspectos. Valve también se vio afectada por una filtración masiva a principios de este año, con activos de varios juegos impulsados por Source, incluido Team Fortress 2, que se compartieron online, brindando a los fans acceso a contenido cortado e inacabado.