PUBG Mobile Esports desvela sus equipos asociados
Organizaciones como FaZe Clan, así como Team Secret y RRQ, estarán en la lista de los 15 equipos que han sido seleccionados para el nuevo programa.
PUBG Mobile ha anunciado las organizaciones de esports que formarán parte de su programa inaugural de PUBG Mobile Partner Program. Organizaciones como FaZe Clan, así como Team Secret y RRQ, estarán en la lista de los 15 equipos que han sido seleccionados para el nuevo programa.
Todos los participantes en el PUBG Mobile Partner Program representan a un país concreto del sudeste asiático:
- Indonesia: Alter Ego, Bigetron Esports, Boom Esports, Persija Evos y RRQ Esports.
- Malasia: Geek Slate, SEM9, Team Secret y Yoodo Alliance.
- Tailandia: Bacon Time, Faze Clan y Vampire Esports.
- Filipinas: Playbook Esports.
- Vietnam: Box Gaming y D’Xavier.
Este programa forma parte del nuevo ecosistema competitivo de PUBG Mobile, donde los equipos asociados obtendrían plazas garantizadas en la PUBG Mobile Pro League (PMPL) y la PUBG Mobile Super League (PMSL) SEA. La PMSL implementará dos temporadas cada año: primavera y otoño. Los mejores equipos, según su rendimiento en PMPL y PMSL, ascenderán al PUBG Mobile Global Championship (PMGC).
También han afirmado que los equipos asociados se beneficiarán de mayores oportunidades para desarrollar a sus jugadores profesionalmente, contarán con aumento de la exposición y un mayor apoyo.
Las plazas de equipos asociados durarán inicialmente un año, y los equipos volverán a solicitarlas para la siguiente temporada. Los equipos no tendrán que pagar cuota de inscripción en el año inaugural del programa.
James Yang, Director de PUBG Mobile Global Esports
Más detalles sobre la PMSL
PUBG Mobile ha comentado que el sudeste asiático será la primera región en probar la nueva competición del título a través de la PMSL SEA. Aunque existe la ambición de ampliar la PMSL a otras regiones, aunque los planes de expansión aún no se han puesto en marcha. También ha anunciado que el primer año de la PMSL SEA no tendrá ascensos ni descensos, pero no descartan la posibilidad de descensos para futuras temporadas.