La organización británica TENSTAR cesa su actividad
La organización declara lo difícil que es pagar a sus jugadores y trabajadores, además de conseguir un claro retorno de la inversión para sus socios.
La organización británica de deportes electrónicos TENSTAR, ha cesado todas sus operaciones, según un comunicado que ha publicado la empresa hace unos días en sus redes sociales.
Esta, con sede en las Midlands, competía a un nivel relativamente alto en Rainbow Six: Siege y VALORANT. En R6, fue un equipo de la Challenger League, que quedó segundo en la competición de diciembre y se llevó £8,813. También ganó recientemente la Contenders Legion: Athena Series, una competición de VALORANT femenina.
Los equipos de esports, especialmente los de tamaño medio, luchan siempre por sobrevivir y mantenerse. El anuncio de TENSTAR demostró lo difícil que ha sido conseguir un claro retorno de la inversión para sus socios.
TENSTAR ha mantenido extensas conversaciones con varios socios inversores, y en la mayoría de esas conversaciones siempre requieren un retorno de la inversión, las cuales son difíciles de producir, y difíciles de probar con nuestros dos títulos principales, Rainbow Six: Siege y VALORANT. Ganar una Liga Regional de VALORANT apenas genera ingresos suficientes para pagar a un jugador, por lo que es completamente insostenible, sin una considerable inversión de terceros.
Directiva de TENSTAR
La organización y su empresa hermana Adamo Gaming también han sido acusadas por no pagar a sus empleados. Según un informe publicado por Esports News UK, algunos han iniciado procedimientos legales para que la empresa les pague, de la misma manera, en el comunicado de TENSTAR también afirmaba este dato, que debe dinero a sus trabajadores y jugadores.
Por otro lado, la organización trabajaba en el ámbito educativo en el Reino Unido. Se asoció con SCL Enigmaz para prestar servicios de tutoría, entrenamiento y competición. SCL Enigmaz fue fundada por SCL Education, y ofrece varios cursos universitarios BTEC de nivel 2 y 3 en todo el Reino Unido.
Finalmente, la organización también declaró que volverá a seguir operando cuando sea capaz de mantener a los jugadores y al personal.