PUBG Mobile anuncia el programa de esports PUBG Mobile Partnership
El programa garantizará plazas en la PUBG Mobile Pro League (PMPL) y en la PUBG Mobile Super League (PMSL).
PUBG Mobile ha anunciado el programa PUBG Mobile Partnership para su escena de esports. Además, el programa garantizará plazas en la PUBG Mobile Pro League (PMPL) y en la PUBG Mobile Super League (PMSL).
El sudeste asiático será la primera región en probar la nueva estructura. La PUBG Mobile Super League SEA pasará a ser en el nuevo nivel superior del título para la región, en el que anteriormente era el campeonato PMPL SEA,
Los mejores equipos de la PMPL también ascenderán a la PMSL, y jugarán tanto en la PMPL como en la PMSL. Habrá dos temporadas de la PMSL cada año: Primavera y Otoño. La temporada de primavera arrancará en marzo, mientras que la de otoño comenzará en agosto. Aunque aún no se ha anunciado cuáles son los equipos asociados al programa. Los mejores equipos ascenderán al PUBG Mobile Global Championship (PMGC) en función de su rendimiento en la PMPL y la PMSL.
Estamos increíblemente emocionados de iniciar este nuevo capítulo en PUBG Esports lanzando el programa de PUBG Mobile Partnership. Tenemos a tantos equipos en todo el mundo, que permite que PUBG MOBILE tenga éxito, y ahora tenemos la oportunidad de trabajar más de cerca con ellos. A través del programa y la PMSL, los equipos, los jugadores y los fans tendrán una mejor experiencia, ya que las oportunidades que los equipos profesionales pueden ofrecer siguen creciendo.
James Yang, Director de PUBG MOBILE Global Esports
PUBG Mobile es muy popular en el Sudeste Asiático. El Global Championship Season 0, que concluyó a principios de 2021, es uno de los eventos deportivos más vistos de la historia según Esports Charts, con un pico de audiencia de 3,8 millones de espectadores. Una gran parte de los telespectadores residía en SEA.
Riot Games puso en marcha una iniciativa similar a partir de la temporada 2023 para el VALORANT Champions Tour (VCT), que no requiere una gran inversión por parte de los equipos, como ha ocurrido en el pasado con ligas franquiciadas como la Call of Duty League (CDL) y la League of Legends European Championship (LEC).