Hogwarts Legacy rompe récord de pico de espectadores en Twitch para un juego single player
El título basado en el universo de Harry Potter obtuvo el día 7 el récord para un juego single player en Twitch con 1,3M de espectadores.
Aunque no se trate de una noticia puramente de esports (quien sabe si en algún futuro puede haber una competición de Quidditch de la que hablar), lo cierto es que es importante ver lo que ha pasado a nivel de audiencias en Twitch con Hogwarts Legacy. El título basado en el universo de Harry Potter ha batido el récord de pico de espectadores simultáneos para un juego de single player en Twitch con 1,3 millones de espectadores simultáneos este pasado martes.
Este número supera el récord anterior establecido por Cyberpunk 2077 en 2020 con 1,14 millones de espectadores simultáneos. Hogwarts también supera a Elden Ring, que alcanzó su punto máximo de audiencia en Twitch con poco más de 900 000 espectadores el año pasado.
Resident Evil: Village y Dying Light 2: Stay Human actualmente se encuentran en el cuarto y quinto lugar de audiencia máxima en Twitch con 657 000 y 640 000 espectadores, respectivamente.
Hogwarts Legacy ni siquiera se había lanzado al público en general el pasado martes, tan solo estaba disponible para aquellos que hicieron reserva, y ya se ha convertido en uno de los juegos para un solo jugador más populares en lo que a marketing de influencers y lanzamientos que Warner Brothers se refiere en Twitch. El juego generó 13,7 millones de horas vistas en su primer día en streaming y tuvo una audiencia promedio por minuto de 540K.
xQc fue el creador que tuvo la audiencia más alta el primer día, generando 1.3 millones de horas vistas en su canal. También tuvo la audiencia máxima más alta de un solo canal con 126 000 espectadores simultáneos. Illojuan fue el segundo creador más visto con poco menos de medio millón de horas vistas. Fextralife llegó con 362 000 horas vistas, zachrawrr (el segundo canal de Asmongold) tuvo 322 000 horas vistas y KaiCenat generó 289 000 horas vistas, transmitiendo el juego durante su subathon en curso.
El entusiasmo por Hogwarts Legacy ha existido desde que el juego se reveló por primera vez en 2020. El juego se lanzó oficialmente al público en general en las consolas de nueva generación y PC ayer viernes 10. Los números de streaming de este fin de semana podrían incluso superar las primeras 24 horas del juego en Twitch, y posiblemente podría volver a romper su propio récord.