SQVAD, una marca de contenidos propiedad de la agencia de deportes y deportes electrónicos SPORTFIVE, se ha asociado con la empresa de análisis de juegos y deportes electrónicos Shikenso Analytics. Esta utilizará las soluciones de Shikenso, incluidas sus herramientas de IA, para obtener una mejor visión del contenido producido por la marca.

SPORTFIVE es una agencia de marketing deportivo y de deportes electrónicos que se ocupa de las asociaciones comerciales a escala mundial. La empresa es conocida sobre todo por asociarse con organizaciones y marcas, ayudándolas a conseguir asociaciones con patrocinadores. SPORTFIVE se ha asociado con Fnatic, Gen.G, PaiN Gaming, Ampverse y NYXL, entre otras marcas de deportes electrónicos, y recientemente ha diversificado sus operaciones en 2022.

El impulso se completó con la creación de SQVAD, que es un segmento de creadores de SPORTFIVE. Denominada «colectivo de creadores», la iniciativa se limita actualmente a los países de habla alemana, pero tiene planes de ampliarla en el futuro. SQVAD pone en contacto a los creadores de contenidos con las marcas y les ayuda a crear contenidos juntos, que van desde los deportes electrónicos y los juegos, hasta la música y la moda.

Shikenso Analytics será una figura clave en el desarrollo de SQVAD, ya que gran parte de su trabajo depende de la medición del alcance y otras métricas de los contenidos publicados. SQVAD y SPORTFIVE utilizarán herramientas de IA para medir distintos aspectos de los contenidos con el fin de ofrecer resultados que puedan compartirse con socios y clientes.

Queremos ser capaces de rastrear y analizar en tiempo real qué publicaciones están funcionando bien y qué potenciales de optimización existen todavía. Lo mismo ocurre con las formas de visibilidad e integración de nuestros socios, aumentar el valor publicitario es importante, pero también lo es vigilar el sentimiento de la comunidad.

Marcel Sandrock, Director Senior de Global Esports & Gaming en SPORTFIVE