Lars Windhorst, ex-financiero de Azubu, tiene embargados sus bienes y se enfrenta a graves acusaciones

/

Como en todos los sectores, los fracasos en los negocios existen, y los esports, a pesar de su indudable crecimiento, expansión y buen estado de forma, no están exentos de ellos. La turbulenta historia de la plataforma de streaming Azubu ha tomado otro nuevo giro, ya que el co-fundador de la compañía se enfrenta a graves problemas legales.

 

La Corte Suprema de Londres emitió una orden mundial de congelación de activos contra el empresario alemán Lars Windhorst, cofundador de la compañía de inversiones Sapinda y el financiero detrás de Azubu, ahora Smashcast. Windhorst, presuntamente, renegó de acuerdos para comprar más de $ 68.3 millones en acciones de Romanello Financial Corporation, una compañía de asesoramiento en inversiones, según informa , Law360.

 

Windhorst tiene un extenso y preocupante historial en el mundo de los negocios. El empresario alemán se ha declarado ya  en bancarrota dos veces e incluso se declaró culpable por cargos de malversación en 2009.

 

En enero, L.A. Times reveló la inusual financiación de Azubu a través  del grupo Sapinda propiedad Windhorst. Azubu recibía «pequeñas cuotas mensuales de deuda que podrían ser devueltas con acciones de la compañía«, un millón de dólares más o menos al mes. Sapinda aportó millones de dólares a Azubu en el transcurso de cuatro años. Esta inusual forma de financiación llevó a la frustración de los empleados con nóminas atrasadas por cobrar ​​y proveedores sin pagar.

 

A día de hoy la compañía sigue atrasada en el pago de facturas, según diversas fuentes que desean permanecer en el anonimato, y otras declaran que se les ha propuesto formas de pago inaceptables a pesar de que la compañía supuestamente ha vuelto a recibir financiación para su fusión con Hitbox y creación de Smaschast, como es el caso de la reciente demanda de E-Fragment.

 

Además, Windhorst ha tenido que resolver varias disputas de varios millones de dólares en el último par de meses y, según varios informes, estaría vendiendo su apartamento de lujo de $25 millones cerca de Hyde Park en Londres.

 

Azubu y su sucesora Smashcast están sufriendo un duro revés. Mientras que la muerte de Azubu es real y se está produciendo de forma lenta, no se sabe aún cómo pueden afectar estos hechos a la reciente creación de su sucesora Smashcast. Estas noticias sobre  Windhorst podrían suponer la estocada final para la compañía. Ocurra lo que ocurra, el hecho de tener a empleados que pierden sus trabajos, a proveedores que no reciben sus pagos y la aparición de estas noticias, sin duda alguna generan un impacto negativo a largo plazo en la escena del esports que puede ser significativo.

Seguir leyendo

Esports Bureau. Revista online profesional sobre esports
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.