Team Liquid se asocia con Thorne para aumentar el interés por la salud y el entrenamiento de los jugadores
Thorne ayudará a la comunidad de la organización a optimizar su rendimiento mediante pruebas de salud en casa, suplementos nutricionales y cuestionarios.
Team Liquid ha anunciado su asociación con la empresa de salud y bienestar Thorne HealthTech.
Como socio oficial de salud y bienestar de Team Liquid, Thorne ayudará a la comunidad de la organización a optimizar su rendimiento mediante pruebas de salud en casa, suplementos nutricionales y cuestionarios.
El acuerdo, de varios años de duración, pretende dar a conocer tanto a los jugadores profesionales de Liquid como a los aficionados ocasionales productos respaldados por la ciencia que favorecen el rendimiento y la vida sana. Los productos se centrarán en el sueño, la concentración mental y los niveles de energía, dijeron las dos empresas.
Como parte de la asociación, se ha descrito como «muy recomendable y deseable» un estudio de caso co-autorizado en el que se muestren los productos Thorne en acción por parte de los jugadores del Team Liquid. Sin embargo, no se trata de un producto obligatorio de la asociación, a pesar de que inicialmente se había previsto como tal, según un portavoz.
La asociación con Thorne se enmarca en el creciente interés de Liquid -así como de otras organizaciones de deportes electrónicos- por transformar la experiencia de entrenamiento de los jugadores profesionales de deportes electrónicos.
En abril, Team Liquid lanzó The Pro Lab, patrocinado por Alienware, en colaboración con el grupo holandés de investigación neurocientífica BrainsFirst. El grupo está mapeando los cerebros de los jugadores profesionales en un intento de ser pionero y desarrollar la aplicación de la ciencia del deporte a los esports.
Reconocemos que el desarrollo de rutinas más saludables y basadas en la ciencia puede ayudar a nuestros jugadores a alcanzar y mantener su máximo potencial y a ser capaces de rendir sistemáticamente al alto nivel que se espera de ellos.
Chang-Hyun Ko, Director de Rendimiento en Team Liquid