Anunciados los detalles de la RLCS 2022/23
La próxima temporada incluye cambios en el formato con el fin de crear una estabilidad interanual y fechas para todos los torneos que se celebren durante los próximos 12 meses.
La Rocket League Championship Series (RLCS) ha desvelado cambios en el formato del circuito de cara a la temporada 2022-23.
La próxima temporada incluye cambios en el formato con el fin de crear una estabilidad interanual y fechas para todos los torneos que se celebren durante los próximos 12 meses.
Además de un nuevo formato, el desarrollador de Rocket League, Psyonix, ha anunciado un prize pool de 6 millones de dólares que se repartirá en tres splits y en el campeonato mundial de final de temporada.
La temporada 2022-23 presenta un «refinamiento» en el formato existente. La próxima temporada se dividirá en los splits de otoño, invierno y primavera, y cada uno de ellos contendrá un torneo abierto, uno de copa y uno de invitación.
Los eventos abiertos contarán con calificaciones abiertas, mientras que las copas contendrán una mezcla de calificados y equipos con suficientes puntos de la temporada. Cada Split concluye con un Major en el que los equipos pueden ganar puntos que cuentan para la clasificación al campeonato mundial. El formato del campeonato mundial se mantiene sin cambios desde la temporada 2021-22.
La temporada 2022-23 de la RLCS comienza el 7 de octubre con el Abierto de Otoño de Norteamérica, mientras que el campeonato mundial concluirá la temporada en agosto.
Antes del comienzo de la temporada, Psyonix ha firmado un acuerdo con la cadena de tiendas 7-Eleven que incluye los derechos de denominación de un evento regional de la RLCS en Norteamérica.
Psyonix afirma que habrá más noticias sobre la próxima temporada «en las próximas semanas», ya que el circuito mantiene una mezcla de eventos online y LAN tras la pandemia de Covid-19. La lista completa de cambios, incluida la información sobre las inscripciones a los eventos de la RLCS, se puede encontrar en la última publicación del blog de Psyonix.