Brasil triunfa en un mundial de VALORANT con récords de audiencias
LOUD ganó el VALORANT Champions 2022 con una victoria de 3-1 en el partido decisivo para el título
El VALORANT Champions 2022 ha finalizado, y ha atraído a una audiencia de pico mucho mayor que la del Campeonato Mundial del año anterior. En este nuevo artículo, junto Esports Charts analizaremos los resultados y el récord de audiencia del torneo en la Gran Final entre LOUD y OpTic Gaming.
LOUD ganó el VALORANT Champions 2022 con una victoria de 3-1 en el partido decisivo para el título. El equipo llegó a la Gran Final a través del cuadro superior de los playoffs, derrotando a Leviatán, DRX y OpTic Gaming por 2-0. Cabe mencionar que los finalistas de VALORANT Champions 2022 de este año lucharon por el título del VCT 2022: Stage 1 Masters Reykjavík y OpTic fue el más fuerte.
Las retransmisiones de VALORANT Champions 2022 acumularon más de 60,7 millones de horas vistas y atrajeron a 525,8K espectadores de media. El torneo alcanzó su pico de espectadores de más de 1,5 millones de personas en la culminación del mapa decisivo de la Gran Final. Las retransmisiones en inglés y portugués se convirtieron en las más populares del campeonato, atrayendo a un récord de 644K y 452,3K espectadores máximos, respectivamente.
El equipo más popular de VALORANT Champions 2022 es LOUD, cuyos partidos atrajeron a 727.000 espectadores de media. OpTic, Paper Rex, EDward Gaming y ZETA DIVISION también están en el Top 5. Los community-casters más populares del evento son tarik, fps_shaka y shroud.
La Gran Final de VALORANT Champions 2022 superó a la última jornada de VALORANT Champions 2021 en todos los parámetros de audiencia. El número de espectadores máximos fue un 38,2% superior, el número de espectadores medios un 44,7% superior y el número de horas vistas un 38% superior.
Como ya hemos mencionado, VALORANT Champions 2022 alcanzó cifras récord de audiencia, convirtiéndose en el líder de la disciplina tanto por pico como por media de espectadores, así como por horas vistas. El torneo superó a los Campeonatos del Mundo del año pasado en un 37% de PV, un 12% de AV y un 32% de HW.