MIBR lanza la plataforma centrada en potenciar el talento femenino WIBR
La iniciativa tiene como objetivo crear oportunidades profesionales en el gaming y los deportes electrónicos para las mujeres y las personas no binarias.
La organización brasileña de deportes electrónicos MIBR, propiedad de Immortals Gaming Club, ha lanzado una nueva plataforma de talento llamada WIBR (Women in Brazil).
La iniciativa tiene como objetivo crear oportunidades profesionales en el gaming y los deportes electrónicos para las mujeres y las personas no binarias.
WIBR promoverá carreras en medios de comunicación, marketing, finanzas, comercial, legal y desarrollo, entre otras áreas. Los profesionales pueden inscribirse gratuitamente para formar parte de la reserva de talento de la plataforma y ser vistos por las empresas asociadas.
El proyecto arranca con una lista ya amplia de socios relevantes que incluye a Riot Games, Ubisoft, Globo, Omelete, Player1, Monster, Logitech, Miners GG, School of Rock, Rio2C, Final Level, Octagon Brasil y Beyond Films, entre otros.
Como socios, estas empresas se comprometen a dar prioridad a la WIBR a la hora de buscar talento en puestos relacionados con el juego. La plataforma también cuenta con el patrocinio de socios del MIBR como 1xBet, el banco Itaú, la empresa de criptografía Bybit y el instituto de educación Senac.
Hemos nacido y crecido escuchando que los juegos son para los chicos. Esta es una creencia cultural que debemos cambiar. WIBR llega para ayudar a este cambio. Queremos que más chicas vean este universo como una posibilidad de carrera y que las empresas vean a las chicas como grandes activos para trabajar en este ámbito.
Roberta Coelho, CEO de MIBR
Cualquier empresa puede acceder a la base de datos de forma gratuita, pero los socios tienen acceso a filtros adicionales e información extra.
MIBR espera que WIBR registre alrededor de 8.000 profesionales en su reserva de talentos en su primer año de existencia. Además de promover la plataforma a través de sus propios contenidos, WIBR planea conseguirlo contando con socios mediáticos como Globo y Omelete Company.
Hasta que surgió WIBR, los equipos y las marcas buscaban a las mujeres con interés en el gaming y los esports dentro de las redes sociales como Twitter, de forma poco profesional y a merced de juicios, filtros y prejuicios. WIBR llega para crear una red de conexión e impulsar las carreras de las mujeres en este entorno de juegos de rápido crecimiento.
Roberta Coelho