Twitch Rivals, una serie de torneos operados por Twitch, ha anunciado el regreso del Riot Games Summer Rumble. El torneo online, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto, reunirá a 10 equipos de creadores para luchar por un premio de $100.000.

Los equipos de creadores estarán ubicados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y competirán en tres títulos: VALORANT, League of Legends y Teamfight Tactics (TFT).

Las partidas se retransmitirán en directo a través de los canales de Twitch Rivals, y los capitanes de los equipos también lo harán desde sus cuentas. Una vez que el evento concluya en el tercer día, el equipo con más «Rumble Points» será coronado como el campeón del Summer Rumble 2022.

Twitch también ha revelado que los fans que sintonicen el evento tendrán la oportunidad de ganar un Icono de Invocador de League of Legends o una skin de pistola para VALORANT como premio por verlo.

Riot Games y Twitch llevan colaborando desde 2012, y este último ha servido como socio de retransmisión para varios eventos de League of Legends. Otros socios que han estado vinculados específicamente a Twitch Rivals son el exchange de criptomonedas Crypto.com, Pizza Hut, la compañía de seguros State Farm y la empresa de donuts Dunkin’.

En los últimos 10 años, la asociación entre Riot y Twitch ha evolucionado hasta el punto de que se han planificado eventos organizados conjuntamente. Esto incluye la primera edición del Summer Rumble y el primer torneo de Teamfight Tactics.

En otras noticias, Riot Games también ha ampliado recientemente sus diversos títulos, como la presentación del Circuito Salvaje, una nueva serie de torneos fuera de temporada para su título para móviles League of Legends: Wild Rift. Además, el desarrollador de juegos ha mostrado su interés por crear una estructura para VALORANT a través de College VALORANT (CVAL), así como su ecosistema VCT.