La multinacional tecnológica Sony ha anunciado la adquisición de la plataforma de torneos de esports Repeat.gg como parte de su expansión de esports centrada en PlayStation.

Sony quiere ampliar su oferta de deportes electrónicos y fomentar el compromiso de los jugadores con el juego competitivo. Los detalles financieros no fueron revelados.

Repeat.gg fue fundada en 2015 por un equipo de antiguos jugadores profesionales y consultores de negocios de deportes electrónicos y tiene su sede en San Francisco. La plataforma de torneos «todo en uno» de la empresa ofrece campañas automatizadas de esports y un panel de control que proporciona análisis de marketing y rendimiento, cálculos de retorno de la inversión (ROI) y herramientas para llegar a sus usuarios.

La tecnología de Repeat también gestiona automáticamente los torneos, lo que incluye el seguimiento en directo de las clasificaciones y la entrega de premios en metálico o de otro tipo.

Repeat afirma que ha organizado más de 75.000 torneos con más de 4,35 millones de participantes. Sony y PlayStation se unen a una creciente lista de empresas con las que trabaja Repeat, entre las que se encuentran GameStop, Totino’s Pizza Rolls, Papa John’s, el Ejército de Estados Unidos y la marca de periféricos para juegos Turtle Beach.

Repeat mantiene que su plataforma seguirá siendo compatible con PC, móviles y otras consolas, además de con PlayStation. Aunque a través de su asociación con Sony, la compañía afirma que tendrá acceso a más recursos, títulos de juegos y tecnología, lo que permitirá a ambas empresas hacer crecer sus capacidades de esports.

Desde el año pasado, PlayStation ha estado aumentando sus inversiones en deportes electrónicos, sobre todo mediante la adquisición del torneo de juegos de lucha norteamericano Evolution Championship Series (Evo). A principios de este año, Evo amplió su asociación con la compañía al asociarse con INZONE, la nueva marca de equipos de juego de Sony.

Estoy encantado de anunciar que PlayStation va a adquirir Repeat.gg. Llevo más de 20 años en el mundo de los deportes electrónicos y de los juegos, y estoy muy emocionado de poder continuar el viaje como parte de una compañía tan increíble. Estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha sido capaz de construir y lograr a lo largo de los años, ya que han estado conmigo en las buenas y en las malas.

También estamos muy agradecidos a nuestros inversores que apoyaron a un jugador australiano que tuvo la visión de construir una empresa global escalable dentro de los deportes electrónicos. No puedo esperar a compartir lo que tenemos en el futuro para Repeat, ¡espera algunos grandes anuncios en el próximo año!

Aaron Fletcher, Fundador y CEO de Repeat.gg