Ya se conocen los finalistas de los EBLIVE AWARDS 2022, los premios a la industria de los esports.
El proceso de nominaciones ha recibido 13.362 votos entre la audiencia; el Jurado Profesional; y La Academia.
Los EBLive Awards, los premios anuales concedidos por Esports Business Live en reconocimiento a la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports concluye su proceso de nominaciones con un éxito de participación: 11.933 votos de la audiencia; 1.027 votos del Jurado Profesional y 402 votos de La Academia hacen de este certamen el más relevante de España hasta el momento.
Los finalistas de esta primera edición han sido:
- En la categoría al empresario del año: Virginia Calvo, COO & Co-Owner de Good Game Group; Fernando Piquer, Founder & CEO de Movistar Riders; Antonio Catena, CEO de Team Heretics; Oriol Querol, CEO de KOI; y Álvaro de Buitrago, CEO y fundador de Team Queso.
- En la categoría al mejor acuerdo de partnership: Keres Esports por su acuerdo con Visa España; KOI por su acuerdo con Cupra; GGTECH por su acuerdo con Amazon; Giants Gaming por su acuerdo con Sony Music España; Mad Lions por su acuerdo con Warner Music Spain.
- En la categoría al mejor proyecto innovador: Fundación ONCE; Outer Ring; Team Queso; Giants Gaming y GGTECH.
- En la categoría a la mejor formación en esports: ESIC; Esports Professional; SquareBox; IEBS Digital School; y la UCAM.
- En la categoría al equipo con mejor trayectoria empresarial: Team Heretics; Team Queso; Giants Gaming; Movistar Riders; y Mad Lions.
- En la categoría a la marca referencia de la industria: Mahou San Miguel; Razer; Movistar; Domino´s Gaming; Logitech.
- En la categoría al mejor promotor de competiciones: ESL España; BCN Fighters; LVP; GGTECH; y la eLaLiga Santander.
- En la categoría al mejor medio de comunicación del año: Palco23; Esports Bureau; Marca Gaming; Movistar Esports; y Esportmaniacos WEB.
El ganador de cada categoría será anunciado el próximo día 15 de julio en la Sala de la Cámara del Auditorio Adán Martin de Tenerife dentro del marco del festival de Tenerife GG.