Justo ahora hace una semana de la presentación en Madrid a la que pudimos asistir en directo para conocer más sobre el patrocinio del Banco Santander a tres de las competiciones más emblemáticas del panorama del MOBA de Riot Games: CBLoL, LLA y LEC.

Un anuncio que ha generado mucha expectación y del que no solo se han hecho eco medios especializados en el sector esports, sino también prensa generalista en un movimiento que está llamado a ser algo grande dentro de esta aún joven industria.

Tras esta primera semana, os invitamos a seguir la cuenta de Twitter que el Santander ha abierto específicamente para la ocasión, centrada puramente en esports (ya contaba con otra cuenta para deportes tradicionales patrocinados por el banco) y además os mostramos cómo fue el evento en algunas de las fotos que se pueden ver en este artículo. También tenemos declaraciones nuevas por parte del propio Banco Santander. Cabe recordar que a nivel de dirección, ésta ha sido clave y está muy implicada en este acuerdo.

Es una forma muy interesante de conectar, de crear este vínculo emocional, con una audiencia nicho a la cual con los medios tradicionales no llegas. Hemos percibido la necesidad de estar para conectar con un público más joven. Son los clientes del futuro y tenemos que crear la marca y un vínculo emocional con ellos. Buscamos conectar con ellos de una manera auténtica. Nuestra prioridad es entender bien a nuestros clientes y, sobre todo, a nuestros clientes futuros.

Nathalie Picquot, Directora de Corporate Marketing, Brand Experience y Digital Engagement del Banco Santander

Unas palabras por parte de Nathalie Picquot que no resultan nuevas en la industria y que muchas marcas que han entrado al secto ya han comentado. Sin embargo, también comenta sobre el porqué de League of Legends y todo lo aprendido antes de llegar a este acuerdo múltiple.

Queremos apostar por la industria gaming en el sentido más amplio, aunque League of Legends es el juego más profesionalizado. Cuenta con tres valores muy importantes: la innovación, la diversidad y la digitalización.

 
Algo que hemos aprendido previamente es que queremos implicarnos en los juegos, animar, estar activos durante las competiciones. No se trata de tener solo una presencia, queremos aportar valor a los jugadores.

Nathalie Picquot, Directora de Corporate Marketing, Brand Experience y Digital Engagement del Banco Santander

Un acuerdo que dará que hablar y que no ha hecho más que empezar y que desde luego con esta filosofía planteada, nos hace esperar grandes anuncios y éxitos para el sector de los esports. Y quien sabe, quizás nos permita de verdad realizar lo que su motto nos propone: Level Up «our» Dreams.