La LCK se alía con OP.GG y anuncia que comenzará a retransmitir en Youtube
A partir del LCK Summer Split 2022, los partidos estarán disponibles en directo en la plataforma de vídeo YouTube para determinadas retransmisiones internacionales
La plataforma de análisis de deportes OP.GG se ha asociado con Riot Games para patrocinar la League of Legends Champions Korea (LCK).
Fundada en 2012, la plataforma de OP.GG comenzó inicialmente como un motor de búsqueda de estadísticas de League of Legends. A lo largo de la última década, la empresa se ha expandido para cubrir VALORANT, PUBG y Overwatch, entre otros, en su plataforma y en las aplicaciones del juego.
Dado que la empresa se centra en League of Legends y que sus operaciones están basadas en Corea del Sur, OP.GG tiene una sinergia natural con la LCK. La plataforma se unió a empresas como Woori Bank, bbq, OMEN by HP, LG UltraGear, LogitechG, Secret Lab, CVG y Tiffany & Co. como patrocinadores del Summer Split 2022.
Todavía no se han anunciado los detalles exactos, como la forma en que OP.GG se integrará en la LCK o si habrá oportunidades de marca.
Junto con el anuncio, la LCK también ha revelado que reforzará su distribución de emisiones para la competición. A partir del LCK Summer Split 2022, los partidos estarán disponibles en directo en la plataforma de vídeo YouTube para determinadas retransmisiones internacionales. En particular, la transmisión en inglés estará ahora disponible tanto en Twitch como en YouTube.
El patrocinio de OP.GG de la LCK llega tras la adquisición por parte de la plataforma de OGN, la primera emisora de juegos del mundo y antigua emisora de la LCK.
En el anuncio realizado a través de LinkedIn, OP.GG indicó que tiene previsto aprovechar el estudio de producción y la experiencia mediática de OGN para crear contenidos para los jugadores más allá de su propia plataforma.
La nueva asociación también sigue poniendo de relieve el creciente valor de las aplicaciones de seguimiento de estadísticas en el juego para las entidades de deportes electrónicos. A principios de este año, la empresa de esports ONE Esports se asoció con la plataforma de análisis Mobalytics para colaborar en una serie de contenidos.