La empresa internacional de gaming y deportes electrónicos GameSquare Esports ha informado de unas pérdidas de 3,89 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, que finalizó el 31 de marzo.

GameSquare también ha anunciado unos ingresos de 5,04 millones de dólares en el periodo de tres meses, lo que supone un aumento significativo respecto a los 820.129 dólares del primer trimestre de 2021. Una parte de los ingresos se produjo a través de los equipos de esports de la empresa, con una división que generó unos ingresos de 1,92 millones de dólares.

El informe destaca que los ingresos generados a través de sus equipos de esports incluyen el patrocinio, el dinero de los premios y los «ingresos relacionados con los jugadores». GameSquare es la empresa matriz de las organizaciones de deportes electrónicos Complexity, LGD Gaming y R7 Gaming.

En el periodo de tres meses, los servicios de agencia de la empresa generaron unos ingresos de unos 3 millones de dólares. Las propiedades de agencia de GameSquare incluyen Code Red Esports, Zoned y Cut + Sew.

Las pérdidas del primer trimestre de 2022 se debieron en gran medida a los gastos de GameSquare, que ascendieron a 5,66 millones de dólares, con salarios, consultoría y honorarios de gestión que ascendieron a 2,66 millones de dólares. Además, la empresa registró un coste de ventas de 3,39 millones de dólares.

Seguimos avanzando de forma excelente en la construcción de una empresa líder en deportes electrónicos y juegos. Hemos superado nuestro objetivo interno de ventas para el primer trimestre de 2022 y avanzamos a buen ritmo en nuestro camino hacia la rentabilidad.

Nuestra cartera de ventas es sólida, y seguimos viendo un crecimiento significativo en el número y el tamaño de las solicitudes de propuestas para nuestros negocios de agencia y la actividad de ventas dentro de Complexity Gaming. Creemos que el efecto del apalancamiento operativo será cada vez más evidente a lo largo de 2022, ya que hemos invertido en la base necesaria para apoyar nuestro rápido crecimiento y convertirnos en un negocio rentable de deportes electrónicos y juegos.

Justin Kenna, CEO de GameSquare

A principios de este año, GameSquare publicó su informe financiero correspondiente a 2021, en el que la empresa registró una pérdida global de 26,5 millones de dólares canadienses y unos ingresos de 13,6 millones de dólares canadienses.