Greywood Investments, el mayor accionista de la empresa canadiense de juegos y deportes electrónicos Enthusiast Gaming, ha apuntado públicamente a la cúpula de la organización, instando a su consejero delegado Adrian Montgomery a que dimita.

Greywood, que posee el 9,3 por ciento de Enthusiast Gaming, creó una página web llamada ‘Upgrade EGLX’ para publicar textos en los que el accionista expresa su descontento con la actual dirección de Enthusiast Gaming. En concreto, Greywood destaca datos como la caída del valor de las acciones por parte del holding desde los ‘8,64 dólares (~5,36 libras) del 20 de abril de 2021, hasta los 2,10 dólares (~1,30 libras) por acción del 23 de mayo de 2022.

En declaraciones publicadas en el sitio web «Upgrade EGLX», el principal objetivo de Greywood ha sido Montgomery y el consejo de administración de la empresa. El 25 de mayo, Greywood propuso una lista de nombres para presentarse a la elección para formar parte del consejo de Enthusiast en la próxima junta anual de accionistas de la empresa.

Tras la declaración pública, Enthusiast Gaming se defendió en un comunicado de prensa emitido el 24 de mayo. La empresa acusó a Greywood de ser «un vehículo de inversión que carece de transparencia y que pretende hacerse con el control total del Consejo de Enthusiast Gaming sin pagar a los accionistas una prima de control». La compañía también compartió resultados financieros positivos como unos ingresos en el primer trimestre de 2022 de 47,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 57% interanual.

El anuncio de Greywood se produce un par de meses después de que Enthusiast informara de unas pérdidas de 41,6 millones de dólares en 2021.

Enthusiast Gaming es propietaria de Luminosity Gaming, de la franquicia de la Call of Duty League Seattle Surge y de la franquicia de la Overwatch League Vancouver Titans. También gestiona una serie de sitios web de juegos, entre ellos Upcomer, que recientemente ha sido noticia por el despido de personal de redacción.