¿Cómo afectan los Twitch Drops a las audiencias de los títulos?
Repasamos los resultados de esta estrategia de la mano de StreamsCharts y usando como ejemplo el popular título RUST.
La pelea por las audiencias sigue en todo lo alto y tanto desarrolladores como tournament operators y streamers emplean diferentes estrategias por lograr aumentar los seguidores en los directos. Sin duda, la colaboración con la propia plataforma es un «must have», y en este sentido los famosos «drops» se han convertido por lo que se ve, en una estrategia muy eficiente. Lo vemos de la mano de Streams Charts.
Esta estrategia se ha podido ver en juegos como Sea of Thieves, Escape from Tarkov, New World y otros juegos muy populares. Para ilustrar este ejemplo y cómo afectan los Twitch Drops a las estadísticas de audiencia de los juegos, los compañeros de Streams Charts han elegido al popular Rust.
Entre el 1 de enero y el 15 de mayo de este 2022, ha habido cinco eventos de Rust Twitch Drops: Ronda 13 – Ronda 17. En ese tiempo, el juego ha acumulado 134,15 millones de horas vistas, y más del 70 % de ese número se obtuvo en los días en los que se obsequiaban artículos dentro del juego.
Mientras que en días normales las retransmisiones de Rust reúnen a 17,200 espectadores promedio y 461,800 espectadores máximos, estos números se transforman en 101,800 y 910,400 respectivamente durante los Twitch Drops.
El número de Peak Viewers de 461.8K espectadores se alcanzó gracias a los streamers de habla hispana durante la final del torneo EGOLAND 2, que tuvo lugar el 23 de enero. Sin embargo, solo unos días después, el número de Peak Viewers de Rust se redujo a 30.2K.
La ronda 13 atrajo a una gran cantidad de espectadores y se ha convertido en el evento Twitch Drops de Rust más popular del año hasta el momento. Esto se debe en gran parte a la actualización de enero, que despertó más interés en el juego entre los streamers y los espectadores.
Es interesante que los 5 streamers de Rust más vistos durante el período revisado son creadores de habla hispana que participaron en eventos de Twitch Drops.
- El resultado más alto lo obtuvo elxokas. Los espectadores pasaron a más de 6,3 millones de horas en sus retransmisiones de Rust, con un número máximo de espectadores de 128,2K alcanzado en las finales de EGOLAND 2. Elxokas ha retransmitido solo en enero y mayo.
- El segundo lugar con 6,1 millones de Horas Vistas es para IlloJuan. Retransmitió Rust solo en enero, pero alcanzó los 119,9 000 espectadores máximos el tercer día de EGOLAND 2, cuando la Ronda 13 de Twitch Drops todavía estaba en marcha.
- TheGrefg retransmitió Rust durante los Twitch Drops de enero, abril y mayo, acumulando 4,6 millones de horas vistas. El número máximo de espectadores de 136,600 personas también se alcanzó en el tercer día de EGOLAND 2.
- Auronplay tuvo el número más alto de Peak Viewers (239.5K). Eso fue el primer día de EGOLAND 2. Al mismo tiempo, el streamer retransmitió Rust del 7 al 16 de enero y acumuló 4,52 millones de horas vistas.
- Rubius completa el Top-5 de streamers de Rust según Horas Vistas, con poco más de 4 millones. Retransmitió el juego en enero y abril, alcanzando 104.7K Peak Viewers en el primer día de EGOLAND 2.
Como muestra Rust, los Drops puede aumentar significativamente la popularidad de un título en Twitch, pero solo temporalmente: inmediatamente después del final del sorteo, las estadísticas de audiencia vuelven a sus números anteriores.