La empresa canadiense de juegos y deportes electrónicos Enthusiast Gaming, propietaria de múltiples equipos de deportes electrónicos y entidades de medios de comunicación, ha revelado sus resultados financieros para 2021.

La empresa ha registrado un aumento de los ingresos, pero también un incremento de los gastos de explotación y unas pérdidas considerables para 2021.

En 2021, Enthusiast registró 133,8 millones de dólares en ingresos, un aumento significativo respecto a su cifra de 58,2 millones de dólares en 2020. El beneficio bruto global de la empresa fue de 30,3 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento respecto a los 14,9 millones de dólares del año anterior.

A pesar de ello, Enthusiast Gaming registró una pérdida considerable de 41,6 millones de dólares en 2021, tras una pérdida global mucho menor de 21,5 millones de dólares en 2020. Todas las cifras mencionadas se han convertido de dólares canadienses a dólares estadounidenses.

Enthusiast Gaming es una de las mayores empresas centradas en los deportes electrónicos de Norteamérica. La empresa es propietaria de Luminosity Gaming, de la franquicia de la Call of Duty League Seattle Surge y de la franquicia de la Overwatch League Vancouver Titans. La empresa también gestiona varios sitios web de juegos, como Destructoid e Icy Veins.

Fue Upcomer, una de las otras plataformas de medios de Enthusiast, la que saltó a los titulares recientemente tras conocerse la noticia de despidos en la empresa. Al parecer, Upcomer está experimentando un cambio hacia el vídeo.

Nuestro impulso continúa y nos complace confirmar nuestros resultados récord del cuarto trimestre de 2021. Estamos viendo una fuerte repetición del negocio en las ventas directas, continuas conversiones de espectadores en suscriptores de pago, y fortaleza en nuestras ofertas de productos, particularmente en Addicting Games y U.GG. Esperamos que este impulso se mantenga en 2022 y más allá.

Adrian Montgomery, CEO de Enthusiast Gaming

Enthusiast Gaming también anunció cambios de personal junto con los resultados financieros. La antigua miembro del Consejo de Administración de Enthusiast, Nicole Musicco, ha dejado la empresa para dedicarse a su carrera en el Sistema de Jubilación de los Empleados Públicos de California. Menashe Kestenbaum también ha dejado el cargo de Presidente para incorporarse al Consejo de Administración de la empresa.