Las finales del Spring Split de la LEC se jugarán con público
Las Finales de Primavera 2022 de la LEC siguen programadas para celebrarse en el estudio de la LEC en Berlín, con una cantidad limitada de entradas a disposición de los aficionados.
La LEC se jugará ante el público en directo por primera vez en dos años.
Las Finales de Primavera 2022 de la LEC siguen programadas para celebrarse en el estudio de la LEC en Berlín, con una cantidad limitada de entradas a disposición de los aficionados.
Las finales, que tendrán lugar en abril de 2022, acogerán a los asistentes, pero Riot Games no ha revelado cuántas personas podrán realmente asistir al evento. Esto se debe en parte a las restricciones de la COVID-19 y al tamaño del recinto, que está diseñado como un estudio de transmisión con espacio limitado para el público.
Aunque la normativa local de COVID se está suavizando, seguimos siendo conscientes de la necesidad de mantener la seguridad al comenzar a operar con normalidad, y no se trata de un programa de estudio habitual. La seguridad sigue siendo nuestra prioridad número uno, por lo que estamos dando pequeños pasos para garantizar que la reintegración de nuestra añorada audiencia se produzca de la forma más fluida posible.
Riot Games
El último evento presencial de la LEC fueron las de agosto y septiembre de 2019. Desde entonces, las partidas de la LEC se han jugado íntegramente online o desde el mencionado estudio de Berlín, que también acogió otras retransmisiones de League of Legends durante la pandemia.
Curiosamente, los playoffs de primavera de la LCS también se jugarán ante el público en directo, ya que se celebrarán en el estudio de la LCS en Santa Mónica (California) y la gran final está prevista en el NRG Stadium de Houston (Texas).
La apertura del estudio es un «paso prudente en la dirección correcta», según Riot Games. Todos los asistentes recibirán comida y bebida junto con la entrada, y el LEC señaló que todas las normas y reglas relativas a los eventos están sujetas a cambios, teniendo en cuenta el desarrollo de los protocolos de COVID-19 en Alemania.