Facebook y ESL se alían para retransmitir esports: más de 5500 horas de contenido, 1500 en exclusiva
Twitter Facebook LinkedIn Hace un mes, Gamesindsutry.biz anunciaba, de la mano de Leo Olebe, director de asociaciones globales de juegos en Facebook, que la compañía estaba llevando a cabo una transmisión hacia el contenido en vivo de esports como parte importante de su estrategia. La noticia de hoy es que la ESL se ha asociado […]
Hace un mes, Gamesindsutry.biz anunciaba, de la mano de Leo Olebe, director de asociaciones globales de juegos en Facebook, que la compañía estaba llevando a cabo una transmisión hacia el contenido en vivo de esports como parte importante de su estrategia. La noticia de hoy es que la ESL se ha asociado con Facebook para ofrecer miles de horas de contenido de esports (el anuncio tan sólo habla de exclusividad para cierto tipo de contenido, el resto podrá seguir siendo retransmitido por otras vías tradicionales como Twitch y Youtube), dando buena prueba de su apuesta por el sector, y continuando otras acciones estratégicas que llevaron a principios de año con asociaciones para generación de contenido con equipos de esports como Team Dignitas y Echo Fox.
A partir de junio, la ESL transmitirá contenido de competiciones de Rank S, esto es, la élite para la comunidad Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO). Además, Facebook transmitirá un programa exclusivo semanal de 30 minutos sobre CS: GO que mostrará a los mejores jugadores y talentos emergentes y destacados de la competición. Los eventos ESL One y Intel Extreme Masters también se transmitirán a nivel mundial en la red de Facebook de ESL en inglés, francés, español, portugués, polaco y alemán. En conjunto, el acuerdo de ESL traerá a Facebook más de 5.500 horas de contenido de esports.
«Con más de 1,950 millones de usuarios activos mensuales en Facebook, este es un gran paso hacia la expansión del alcance de los esports entre las principales audiencias», comentaba Johannes Schiefer, Vicepresidente de Medios Sociales y Editorial de ESL. «El año pasado, el contenido de ESL generó más de 2.000 millones de impresiones y alcanzó a más de 200 millones de usuarios en Facebook a nivel mundial. Ahora, con la adición de streaming en vivo para todos los eventos importantes de ESL, así como contenidos exclusivos alrededor de CS: GO y ESEA, podemos expandir nuestro alcance a más audiencias y construir comunidades sólidas y leales de fans altamente implicados con los esports «
Patrick Chapman, director de Gaming and eSports Partnerships en Facebook, añadía: “El Rank S se define por los mejores jugadores de CS: GO del mundo y es alimentado por una base de aficionados conocedores y apasionados que anhelan grandes partidos en vivo, noticias y análisis. El contenido de esta audiencia se vincula directamente con el compromiso de Facebook para construir una comunidad a nivel mundial para que la gente juegue, vea y comparta los juegos que aman. El uso por parte de ESL de Facebook Groups como piedra angular de su estrategia de distribución de vídeo es un enfoque innovador que fomenta una mayor participación de la vibrante comunidad de fans de CS: GO en todo el mundo «.
El enfoque de Facebook en esports tiene sentido. Como intersección de juegos y deportes tradicionales, los esports son el eslabón perfecto para la estrategia de inversión de la red social. La compañía ha estado fortificando su estrategia de inversión últimamente para dotar a la red de contenido similar a la TV a través del streaming de sus usuarios. Una alianza con la ESL, una de las fuerzas más dominantes en la industria de esports, era el paso lógico para la iniciativa en el sector de Facebook.
Los eventos ESL, como ESL One o IEM, alcanzan cifras récord de audiencia. Para la ESL, el líder en cuanto a organización de campeonatos de esports, unirse a la red social más grande del planeta es una gran oportunidad para atraer aún más publico. Este compromiso de Facebook con los esports desencadenará algunos efectos secundarios. El liderazgo indiscutible de Twitch como sitio de streaming número uno para esports está cada vez más en entredicho. Con Facebook, Twitter y YouTube empujando fuerte en el sector, la competencia parece que se hará feroz en el corto espacio de tiempo