La Universidad Estatal de Carolina del Norte recibe $16 millones para crear instalaciones destinadas a esports
Se dice que el estadio ofrecerá a los estudiantes «experiencias prácticas de aprendizaje» en informática y diseño de juegos, así como a los que están fuera de su comunidad de deportes electrónicos y juegos
La Universidad Estatal de Carolina del Norte ha recibido una subvención de 16 millones de dólares del gobierno estatal para establecer instalaciones de deportes electrónicos en su campus.
Se destinarán aproximadamente 12 millones de dólares a un estadio de deportes electrónicos en el campus, mientras que 4 millones de dólares se destinarán a la construcción de un centro de juegos móvil o «esports truck», según el periódico estudiantil Technician de NC State.
Se dice que el estadio ofrecerá a los estudiantes «experiencias prácticas de aprendizaje» en informática y diseño de juegos, así como a los que están fuera de su comunidad de deportes electrónicos y juegos. Esto incluye la posibilidad de que los estudiantes de gestión de la hostelería planifiquen eventos de esports a través de las instalaciones, mientras que los círculos de ciencias sociales pueden investigar los efectos de los esports en los jugadores.
El club de deportes electrónicos de la universidad compite en ocho juegos y tiene entre 150 y 200 miembros activos. El Vicerrector de Tecnología de la Información de NC State, Marc Hoit, dirige la iniciativa de deportes electrónicos de la universidad.
Estamos creando una red de personas que están ansiosas por utilizar el laboratorio, por así decirlo, y seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer como institución educativa. Mi objetivo es hacer de las instalaciones una actividad compartida.
Marc Hoit
La financiación de las instalaciones de esports de NC State procede de una iniciativa estatal para cultivar los esports en Carolina del Norte. En noviembre, Roy Cooper -el gobernador del estado- anunció un Fondo de Subvenciones para la Industria de los Esports de 5 millones de dólares en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Raleigh para fomentar los eventos y producciones de esports en el estado.
En diciembre, el Centro de Convenciones de Raleigh acogió el Halo Championship Series Raleigh Major, en el que más de 200 equipos diferentes compitieron por un total de 350.000 dólares en premios.
Se espera que el estadio de esports de NC State se inaugure antes de 2024. La universidad planea construir una versión piloto de las instalaciones en el ínterin para aumentar el interés de los estudiantes y recoger opiniones sobre su diseño.