El gigante chino Tencent anuncia el canal de televisión ESPTV exclusivo para esports
Twitter Facebook LinkedIn El gigante del comercio electrónico chino Tencent, la compañía propietaria de Riot Games, SuperCell y otros importantes desarrolladores, ha dado otro paso adelante en la industria de los esports. En la Conferencia de Tencent que tuvo lugar el fin de semana se han producido diversos anuncios de calado, entre ellos el nuevo […]
El gigante del comercio electrónico chino Tencent, la compañía propietaria de Riot Games, SuperCell y otros importantes desarrolladores, ha dado otro paso adelante en la industria de los esports. En la Conferencia de Tencent que tuvo lugar el fin de semana se han producido diversos anuncios de calado, entre ellos el nuevo modelo de franquicia para la Liga China de League of Legends (del cual informó eSports Bureau) y un nuevo canal de televisión para esports en China, que promete sacudir bastante el sector.
El periodista chino Bohan «Tale» Wu fue el primero en publicar las noticias en Twitter. A sus comentarios surgieron pronto más informaciones, incluyendo noticias acerca de que los equipos actuales mantendrán sus puntuaciones, y que la liga se expandirá a 14 equipos en 2018 y más adelante a 20 equipos. Esta noticia fue confirmada por otro periodista, Sheng Yi, que también informó acerca de la asociación entre Tencent y Riot Games con Perfect World, otro desarrollador de juegos chino, e IPTV, una cadena de televisión china, para producir un canal de televisión de esports. Este canal, llamado ESPTV, está programado para difundir programas de esports en principio exclusivamente a audiencias chinas.
El hecho de que este fin de semana se hayan producido todas estás noticias al mismo tiempo demuestra la verdadera fuerza de la escena de los esports en China. No sólo la industria se está regulando y estableciéndose para ser monetizada, sino preparándose para un futuro mucho más deportivo, donde los canales de televisión transmiten contenidos de manera regular y las franquicias operan para mantener una aparente estabilidad. La conclusión es que, si bien estos cambios tienden a recortar las posibilidades de los equipos más humildes y a favorecer a los más poderosos, mejorará la calidad de la programación de esports y probablemente llevará a mayores flujos de ingresos para todos los involucrados.