Hearthstone anuncia su estructura competitiva de esports para 2022
La estructura actualizada contará con una bolsa de premios total de 3 millones de dólares, un Campeonato Mundial ampliado y un mayor enfoque en el «ecosistema más amplio» de Hearthstone
Blizzard Entertainment ha revelado una nueva estructura para Hearthstone en 2022.
La estructura actualizada contará con una bolsa de premios total de 3 millones de dólares, un Campeonato Mundial ampliado y un mayor enfoque en el «ecosistema más amplio» de Hearthstone, según un comunicado.
El sistema de esports de Hearthstone incluirá dos temporadas en 2022. La primera temporada, que se desarrollará entre febrero y marzo, se dividirá en tres regiones (América, Asia-Pacífico y Europa) y contará con 48 jugadores con título de Gran Maestro que competirán en un torneo reducido de cuatro semanas. El ganador de cada región pasará al Campeonato Mundial de 2022.
La segunda temporada, titulada Grandmasters: Last Call, contará con 16 jugadores que avanzan -los cuatro primeros de cada región y los cuatro primeros por puntos del Masters Tour- en una competición global por una plaza en el Campeonato Mundial de 2022.
El Campeonato Mundial de 2022 contará con 16 jugadores que lucharán por una parte de la bolsa de premios de 500.000 dólares. Además de las cuatro plazas para Grandes Maestros, ocho plazas serán de cabezas de serie de los Campeonatos de Temporada y cuatro plazas están asignadas a jugadores chinos.
Habrá un total de seis competiciones en línea del Masters Tour a lo largo de 2022, que se clasificarán para uno de los dos Campeonatos de Temporada, cada uno de ellos con una bolsa de premios de 50.000 dólares (~37.700 libras esterlinas). El número de clasificatorios por evento del Masters Tour se ha reducido a 60, mientras que el número de invitaciones a la escalera se ha ampliado a 150.
La primera Gira de Maestros de 2022 tendrá lugar del 18 al 20 de febrero, y aún no se han anunciado más detalles.
El programa de Grandes Maestros de Hearthstone, que debutó en 2019, será desechado tras la finalización de las dos últimas temporadas en 2022. Según el comunicado, el programa de Grandes Maestros «no se alinea con los objetivos [de Blizzard] para el programa», y en su lugar se centrará en el ecosistema más amplio.
A parte del ecosistema de esports de Hearthstone, Blizzard Entertainment también ha presentado la nueva serie Battlegrounds: Lobby Legends.
A lo largo de 2022, los mejores jugadores de América, Asia-Pacífico, Europa y China podrán competir por una parte de una bolsa de premios de 500.000 dólares repartidos en múltiples eventos puntuales.