Riot Games da pistas de cómo será el panorama competitivo de Valorant en 2022
Según Riot, su gran éxito con las ligas basadas en países en League of Legends se replicará en ligas similares en VALORANT.
Riot Games ha compartido detalles iniciales esta semana sobre la próxima temporada de su VALORANT Champions Tour 2022, el circuito de esports para su shooter. Habrá un «nuevo circuito de torneos» que tendrá lugar en octubre de 2022 y el circuito de VALORANT Challengers también se renovará para el próximo año. Además, habrá un torneo LAN de VALORANT Game Changers en noviembre y diciembre de 2022.
Según Riot Games, el circuito Challengers adoptará un nuevo formato con múltiples divisiones. Cada división tendrá un clasificatorio abierto seguido de una competición «estilo liga» y culminará en un torneo cuyos ganadores pasarán al siguiente nivel de la competición.
Riot Games también invertirá en una serie de nuevas ligas VALORANT basadas en países, comenzando en Europa. Según Whalen Rozelle, Jefe de Operaciones Globales de Riot Games, estas ligas brindarán «oportunidades para los aspirantes a profesionales». Rozelle también comentaba que Riot tuvo un gran éxito con las ligas basadas en países en League of Legends y que Riot Games está emocionado de traer ligas similares a VALORANT.
En 2022, el Valorant Champions Tour comenzará con la etapa uno del Challenger en febrero. Los mejores equipos se clasificarán para el primer evento internacional de Masters que tendrá lugar en abril. La segunda etapa de Challengers comenzará en mayo y concluirá en julio con el segundo Masters.
Los LCQ (Last Chance Qualifiers) volverán una vez más en agosto y la temporada concluirá con Champions en septiembre.
Whalen Rozelle, Jefe de Operaciones Globales de Riot Games
El último trimestre de 2022 estará reservado para el nuevo circuito de torneos aún sin nombre y el nuevo evento Global Game Changers. Riot también ha anunciado que la compañía planea cooperar con organizadores de torneos para crear el nuevo circuito que tendrá lugar fuera de temporada.