BISONS ECLUB tendrá su sede en el Palacio Euskalduna de Bilbao en 2022
BISONS ECLUB debutará en el Euskalduna el próximo 10 de enero en la Superliga, junto a equipos como el FC Barcelona, Vodafone Giants y el conjunto creado por Gerard Piqué e Ibai Llanos, entre otros
Euskalduna llega a un acuerdo con BISONS ECLUB, el equipo vizcaíno que debutará en la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) para posicionarse como sede del club de deportes electrónicos que traerá a la ciudad de Bilbao el impacto del ecosistema de los esports.
Euskalduna llega a este acuerdo para cumplir sus objetivos estratégicos, como posicionarse entre el target de público más joven e incorporar a sus eventos una nueva oferta de contenidos. Para ello habilitará una de las salas de Euskalduna con acceso exterior que contará con una amplia zona de trabajo, una gaming room dedicada a los jugadores de League of Legends y un espacio de descanso y análisis de partidas. Por último, el espacio destinado a la arena de competición, que contará, además, con una bancada para que el público pueda asistir a los partidos oficiales del equipo y verlos en directo desde Euskalduna.
BISONS ECLUB es mucho más que un equipo de esports, la filosofía del club se fundamenta en cuatro columnas; esports, entretenimiento, eventos y educación. En este sentido, cobra una fuerza absoluta la alianza que hemos formado con Euskalduna, ya que su objetivo siempre ha sido saber identificar y atraer a la ciudad proyectos e iniciativas de carácter innovador y tecnológico.
Aritz González, Managing Director de BISONS ECLUB
Euskalduna, por su parte, prevé a través de esta iniciativa un posicionamiento hacia el público joven, un acercamiento al entorno digital juvenil y académico y una mayor difusión internacional de la ciudad y del territorio que nos sitúa claramente en el sector de los esports, de nuevos contenidos digitales y formativos y de una mayor difusión de Euskalduna en el mundo gaming de la mano de BISONS ECLUB.
Uno de los pilares de este acuerdo entre BISONS ECLUB y Euskalduna girará en torno a la educación y el uso responsable de los videojuegos. El proyecto prevé aportar a la ciudad de Bilbao el desarrollo de perfiles profesionales especializados en el sector además de oportunidades laborales relacionadas con el mundo de los videojuegos.