El Estado de Carolina del Norte crea una subvención de $5M para eventos de esports.
Raleigh, parte del estado, albergó el Rainbow Six Siege Raleigh Major 2019, que atrajo a 2.600 asistentes diarios y generó $ 1.45M en impacto económico directo.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Greater Raleigh y Subnation Media han revelado esta semana que el presupuesto de la Legislatura del Estado de Carolina del Norte incluye un fondo de subvención de $5M para deportes electrónicos que tiene como objetivo alentar a las producciones de deportes electrónicos y a los organizadores de eventos a organizar sus eventos en el estado.
El fondo de subvenciones para la industria de los deportes electrónicos fue presentado por Subnation, empresa de medios de comunicación y un grupo asesor de deportes electrónicos, junto con el representante de Carolina del Norte, Jason Saine.
Carolina del Norte y Raleigh, en particular, han hecho un esfuerzo concertado para convertirse en un destino para eventos de deportes electrónicos en los últimos años. El Comité Organizador Local de Greater Raleigh Esports, copresidido por el Director Gerente en Jefe de Subnation, Ed Tomasi, ayudó a asegurar Raleigh como el destino para el Rainbow Six Siege Raleigh Major 2019. El evento atrajo a 2.600 asistentes diarios y generó $ 1.45M en impacto económico directo para el área.
Según explica Tomasi en un comunicado, Carolina del Norte es ahora el primer estado de los EE. UU. en incentivar los eventos de deportes electrónicos de esta manera.
El próximo mes, Raleigh volverá a ser sede de un importante torneo de deportes electrónicos como la ubicación de la primera parada oficial en el nuevo circuito de Halo Infinite Championship Series.