Tier One Entertainment, con sede en Singapur, ha anunciado su primera incursión fuera del sudeste asiático al expandirse a Japón.

Tier One abrirá una oficina en Japón este año. La marca también intentará aumentar su presencia en el país contratando personal local.

Según el comunicado, estos esfuerzos forman parte del impulso de la empresa para hacer crecer la marca Tier One más allá de SEA tras su ronda de inversión de KAYAC y Warner Music Group.

Tier One Entertainment es una de las mayores empresas de juegos y deportes electrónicos del sudeste asiático. La empresa es propietaria de la organización de deportes electrónicos Blacklist International y representa a una multitud de creadores de contenido y personas influyentes en Asia. Además de en Japón, la marca está presente en Filipinas, Myanmar, Malasia y Vietnam.

Japón es un país con una larga historia tanto en juegos como en innovación multimedia. Con más del 57% de su población como jugadores, hay una gran oportunidad para que nuestra marca crezca.

Tier One está llevando nuestra marca de entretenimiento a la industria japonesa del juego. Nuestro objetivo es reunir un equipo básico y construir una lista inicial de creadores de contenido que elevará los deportes electrónicos y los videojuegos en Japón de una manera que el país nunca ha experimentado antes.

Tryke Gutierrez, CEO y Co-Fundador de Tier One Entertainment

Como parte de la expansión, Tier One Entertainment creará su propio «grupo de ídolos», formado por cuatro influencers y creadores de contenidos. La empresa ha señalado que el grupo tratará de «elevar el nivel de creación de contenidos a nuevas cotas».

El primer miembro del proyecto será el modelo y cosplayer Harry «har_fie» Field, y el resto de participantes se revelarán en una serie de promociones de Tier One Entertainment.