La empresa tecnológica de esports Champria ha anunciado una ronda de pre-semilla de 1 millón de dólares liderada por Kickstart Fund, un fondo de capital riesgo de Estados Unidos.

Además de Kickstart Fund, en la ronda también participaron el Arrowhead Innovation Fund de Nuevo México, Gokul Rajaram, David Carrico y varios otros Business Angels.

Fundada en 2020, Champria se centra en un conjunto de tecnologías para ayudar a los jugadores a encontrar equipos y mejorar sus habilidades. La empresa utiliza tecnología propia para conectar a los jugadores de esports a través del reclutamiento, las escaramuzas y la gestión de equipos.

Según el comunicado, el objetivo de la ronda de financiación es impulsar el crecimiento de Champria, expandirse a nuevos títulos de juegos y aumentar su plantilla. La empresa también pretende reforzar sus asociaciones y trabajar en más eventos.

Como antiguo atleta de deportes electrónicos, sé lo difícil que puede ser reclutar jugadores, programar competiciones y gestionar un equipo. Con esta ronda de financiación, podremos aumentar nuestra oferta y ofrecer a los aspirantes a atletas de esports la posibilidad de eliminar estos problemas y centrarse en lo que realmente les importa, aumentar su nivel de habilidad para poder cumplir sus sueños.

Zeke Chavez, Fundador y CEO de Champria

Desde enero, la compañía habría registrado más de 2000 equipos y programado casi 10.000 partidos en Rocket League y Overwatch.