VCT Game Changers EMEA anuncia a HyperX como nuevo patrocinador
Según el comunicado, la asociación se centrará en VCT Game Changers EMEA y se espera que dure el resto de la primera temporada de la serie. Todavía no se ha revelado ningún detalle sobre las activaciones.
La marca de periféricos HyperX ha sido nombrada socia de VCT Game Changers, el programa VALORANT de Riot Games que ofrece oportunidades a las mujeres en la escena.
Según el comunicado, la asociación se centrará en VCT Game Changers EMEA y se espera que dure el resto de la primera temporada de la serie. Todavía no se ha revelado ningún detalle sobre las activaciones.
VCT Game Changers anunció por primera vez su expansión a EMEA en septiembre, tras su lanzamiento inicial en Norteamérica. La primera temporada de la serie consta de tres torneos, el primero de los cuales concluyó a principios de este mes.
En HyperX celebramos y empoderamos a todos los jugadores para que den lo mejor de sí mismos. El torneo VALORANT Game Changers es una iniciativa increíble que eleva a todas las mujeres a la vanguardia del juego competitivo, un área que necesita ser mejorada para garantizar la inclusión en los juegos y los deportes electrónicos.
Jessany Van’t Hoff,Head of Global Gaming Partnerships en HyperX
Estamos orgullosos de apoyar la serie VALORANT Game Changers en EMEA y esperamos ser testigos de la próxima generación de un esport más igualitario.
Tras la conclusión del VCT Game Changers EMEA Series #1, Riot Games detalló que el torneo registró un pico de audiencia de 21.933 espectadores y un total de 49 equipos inscritos en el evento.
El segundo torneo de la serie comenzó oficialmente ayer y concluirá el 31 de octubre. Riot Games ha declarado que hasta 64 equipos formados exclusivamente por mujeres competirán por parte del prize pool del torneo, que asciende a 20.000 euros.
No podríamos estar más orgullosos de nuestros primeros logros. Es increíble ver a estas mujeres compitiendo a tan alto nivel y expresando públicamente su dedicación y sus comentarios positivos.
Vera Wienken, Brand Manager DACH en Riot Games
Vemos que cada vez más organizaciones de deportes electrónicos contratan a talentos, lo que es un gran éxito y nos permitirá, como región, prosperar juntos hacia un ecosistema de deportes electrónicos más diverso.