BLAST y Riot Games anuncian la vuelta de VALORANT Spike Nations
El evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre, contará con una donación de 60.000 euros por parte de Riot Games.
El organizador de torneos de deportes BLAST y Riot Games han anunciado la segunda edición del torneo benéfico VALORANT Spike Nations.
El evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre, contará con una donación de 60.000 euros por parte de Riot Games.
Según el comunicado, el formato de Spike Nations creará oportunidades para recaudar fondos y añadirá incentivos para que los equipos se derroten entre sí.
Volver a dar la bienvenida a Spike Nations por segundo año es una prueba de la buena acogida que tuvo el evento inaugural de 2020 entre la comunidad de VALORANT. Hemos hecho algunas adiciones emocionantes al torneo, hemos añadido nuevos equipos formados por más países que antes. Estamos impacientes por reavivar viejas rivalidades y crear divertidas tramas para que los aficionados disfruten.
Leo Matlock, VP Comercial en BLAST
BLAST ha demostrado ser la principal organización de torneos de esports y estamos encantados de volver a asociarnos con Riot Games y crear más experiencias increíbles de VALORANT para los fans que aman el juego o que lo experimentan por primera vez.
La competición online de tres días de duración contará con 12 equipos de la región EMEA formados por jugadores profesionales de esports y populares creadores de contenidos, cada uno de los cuales representará a su nación o región.
Las naciones que compiten son el Reino Unido, Francia, España, Portugal, los países nórdicos, Polonia, Turquía, la CEI, Italia, DACH (Alemania, Austria, Suiza), Benelux (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo) y el «Equipo de Europa del Este».
El torneo constará de tres grupos de cuatro, y los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase final de eliminatorias. La acción se retransmitirá en exclusiva en el canal de Twitch de BLAST.
Se espera que en las próximas semanas se anuncie más información sobre el formato, los equipos y otras mecánicas del torneo.
Después de escuchar los comentarios tan positivos tanto de los creadores como de los fans durante el evento de Spike Nations del año pasado, este año nos asociamos con BLAST para ofrecer algo aún más grande y mejor.
Felix Morgan, Product Lead de VALORANT en Riot Games
Tenemos preparadas grandes sorpresas y estamos seguros de que este año ofreceremos una experiencia aún mejor a los aficionados. Estamos deseando ver a nuestros equipos nacionales luchando por una buena causa.