Astralis Group presenta sus cuentas de la primera mitad del 2021
En el comunicado de prensa, la empresa menciona la apertura del centro de gaming y entretenimiento Astralis Nexus, de 1.200 m2, como el primer paso para establecerse en el mercado del gaming en general
Astralis Group, ha publicado su informe financiero del primer semestre de 2021, como hace desde que cotiza en bolsa, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021.
Estas son algunas cifras clave del informe semestral:
- Los ingresos totales fueron de 5,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 91,6% en comparación con el primer semestre del 2020, donde ingresaron 2,7 millones de euros.
- La pérdida bruta o EBITDA fue de -500.000 euros, una pérdida significativamente inferior a la reportada en el año anterior, donde fue de -1,57 millones de euros.
- La pérdida operativa o EBIT fue de -1,74 millones de euros, lo que supone de nuevo una gran mejora con respecto al 2020 donde fue de -3,96 millones de euros.
El aumento de los ingresos se atribuyó principalmente a los mayores ingresos de la liga, los ingresos por patrocinio y la venta de artículos del juego, según el informe.
Los continuos efectos de la pandemia en el mercado de la publicidad y los eventos en directo afectaron negativamente a nuestra actividad, aun así, mantenemos la evolución positiva de nuestro negocio con una duplicación de los ingresos y una mejora continua del beneficio operativo.
Anders Hørsholt, CEO & President of Astralis Group
Además de nuestro espacio de franquicia en LEC, que forma parte del mayor torneo de League of Legends, poseemos derechos de liga en Counter-Strike, donde además de nuestra copropiedad de Pro League, tenemos derechos tanto en Pro League como en BLAST. Estos o similares derechos aún no han sido negociados en el mercado
La empresa ha contabilizado esta inversión como activo intangible en el Balance Consolidado. Incluyendo también el fondo de comercio, la marca comercial y los derechos de los jugadores relacionados con la adquisición de Astralis Management, el total de activos intangibles ascendió a 9,96 millones de euros, un 34,9% menos que en el primer semestre de 2020.
En el comunicado de prensa, la empresa menciona la apertura del centro de gaming y entretenimiento Astralis Nexus, de 1.200 m2, como «el primer paso para establecernos en el mercado del gaming en general». En abril, la empresa también anunció su intención de cotizar en el mercado estadounidense.
El grupo espera que, con el eventual regreso de los eventos y torneos en vivo, miles de aficionados vuelvan a los grandes estadios, lo que permitirá que las activaciones de las asociaciones comerciales y las ventas de mercancías vuelvan a su fuerza anterior a la pandemia.
El grupo también prevé un interés y una demanda adicionales por parte del sector publicitario y de las grandes marcas a lo largo de la segunda mitad del año, con la advertencia de que «la reducción de los efectos de la pandemia mejorará gradualmente nuestras oportunidades de negocio en áreas comerciales clave, aunque no esperamos efectos significativos en los próximos seis meses.»