Riot Games ha anunciado cambios significativos en su liga regional (ERL) de League of Legends, la NLC, para 2022.

Entre los más notables, Freaks 4U Gaming sustituirá a DreamHack como operador de la liga, así como la implementación de un nuevo ecosistema de liga multidivisión que supone el fin de la UKLC, la Telia Esports Series y la Telia Masters.

Con Freaks 4U Gaming, la NLC tendrá ahora una liga de varias divisiones similar a la Prime League, la ERL de la región danesa que está dirigida por la misma entidad. Junto con DreamHack, Telia también dejará de participar en la NLC en 2022.

La NLC tendrá ahora una primera y segunda división con 10 equipos cada una. Debido a los cambios, el torneo de ascenso/descenso de la NLC ha sido cancelado.

Los seis mejores equipos del Split de Verano de la NLC estarán automáticamente clasificados a la primera división. Todos los demás equipos entrarán en una «fase de calibración» en septiembre para determinar el resto de participantes.

Riot Games ha revelado que los equipos anteriores del NLC y los dos mejores equipos del Telia Masters tendrán ventaja para clasificarse.

Freaks 4U Gaming está entusiasmado por la oportunidad de llevar nuestras experiencias probadas en Prime League a NLC. Junto con Riot Games, agilizaremos el ecosistema de la liga para afrontar los retos relacionados con la accesibilidad, la complejidad y la competitividad.

Con el objetivo final de ofrecer las mejores experiencias de esports y contenidos de alta calidad tanto para los jugadores como para los espectadores, esperamos replicar nuestro éxito en la región DACH para el norte de Europa.

Michael Haenisch, CEO de Freaks 4U Gaming