La startup Edge Gaming, con sede en Israel, ha recaudado 2 millones de dólares en su ronda pre-seed. Los fondos recaudados se utilizarán para crear y desarrollar una plataforma de academia de entrenamiento dedicada a equipos y jugadores de esports.

Según un comunicado, la plataforma actuará como un centro para que los aficionados participen en una serie de experiencias que incluyen un programa de «path to pro» que les permitirá perfeccionar sus habilidades en el juego. En cuanto a las organizaciones, se dice que la plataforma les permitirá crear un canal de ingresos escalable y «otros canales de monetización de los juegos», actualmente en desarrollo.

El espacio de los deportes electrónicos ya está generando miles de millones de ingresos, y está creciendo a un ritmo de dos dígitos año tras año. Nuestra inversión en Edge fue impulsada por nuestra convicción en los fundadores y su visión de llevar una nueva y emocionante experiencia al mercado de cientos de millones de jugadores.

Roy Geva Glasberg, Socio Director de AnD Ventures

Edge Gaming fue fundada a principios de este año por los ex oficiales de las fuerzas especiales israelíes Asaf Gazit y Omri Gazit. Durante su estancia en las fuerzas, obtuvieron experiencia en el entrenamiento de habilidades cognitivas para una serie de situaciones en las que una decisión en una fracción de segundo podía marcar la diferencia.

En nuestro servicio militar, preparamos a los soldados para algunas de las situaciones más complicadas que una persona puede soportar. Descubrimos que, a pesar de las diferencias obvias, los escenarios de entrenamiento para los soldados y para los jugadores profesionales de Esports son en realidad bastante comparables.

Asaf, CEO de Edge Gaming