En una conferencia de prensa en línea, Costão do Santinho Resort anunció una inversión de aproximadamente $57,2 millones en un centro de gaming y esports. El recinto se llamará HubCG (Hub Costão Games), y contará con más de 10.000 metros cuadrados que albergarán una arena de deportes electrónicos, espacios de co-working y oficinas de juegos, así como espacio para proyectos relacionados con la educación y el desarrollo de juegos. El complejo Costão do Santinho está situado en Florianópolis, en la región sur de Brasil.

Está previsto que el recinto comience a funcionar en enero de 2022, y que todo el centro esté terminado en julio. El estadio de esports está previsto que se inaugure en marzo.

El objetivo de HubCG es convertirse en un centro de juegos y deportes electrónicos. La esperanza de los propietarios es que atraiga la atención a Florianópolis, que está en Santa Catarina, un estado considerablemente alejado de los principales centros de esports de Brasil, como São Paulo y Río de Janeiro. La región ya cuenta con destacadas iniciativas locales como la organización Havan Liberty (que recientemente se ha fusionado con Vorax para formar Vorax Liberty y conceder así una plaza en el Campeonato Brasileño de League of Legends, o CBLOL, de Riot Games); el fabricante de Heavy Metal Machines, Hoplon, que cuenta con una escena competitiva menor que se encuentra actualmente en su undécima temporada; y la organización recientemente fundada Hero Base.

HubCG también creará su propia organización de esports para jugar en «los principales esports actuales», seleccionando a los jugadores a través de un concurso tipo reality show. El proyecto también abarca una vertical de creación de contenidos, para trabajar con influencers y promover ferias centradas en el público de los videojuegos.

La inversión de 57 millones de dólares está prevista que se realice a lo largo de 2022 y 2023, cubriendo tanto los gastos de la estructura inicial como el crecimiento continuo durante este periodo, con planes de adquirir o convertirse en socio comercial de otras empresas del panorama del juego. Los líderes del proyecto, el fundador del Costão do Santinho Resort, Fernando Marcondes de Mattos, y el profesor Carlos Alberto Schneider, esperan recaudar unos 134 millones de dólares en ingresos para 2026, atrayendo inversiones del extranjero para convertirse en un unicornio (una empresa valorada en más de mil millones de dólares) para entonces.

Schneider tiene un historial de desarrollo de proyectos tecnológicos en Florianópolis, ya que en 1984 creó la Fundación CERTI, centrada en la prestación de servicios de investigación y desarrollo para iniciativas privadas y gubernamentales en la región. La ciudad ostenta actualmente el estatus de ser uno de los mejores lugares para vivir en Brasil, hecho que fue considerado a favor de la inversión debido a su potencial de atracción de talento y empresas junto con el crecimiento de las industrias del juego y los esports.