Poco se ha hablado esta semana, con tanto anuncio de patrocinio, de algo francamente importante a tenor de por quién ha venido la acción. Hablamos precisamente de San Miguel, una de las marcas pioneras en nuestro país en entrar en los esports y que parece que tras toda la experiencia adquirida, da un pasito más en su estrategia.

Esta semana la compañía, en su objetivo de impulsar a los gamers, ha presentado su iniciativa #IgniteYourGame, una declaración de intenciones en el territorio de los esports. El punto de partida de todo lo que queda por descubrir. #IgniteYourGame conecta con aquellos gamers que luchan porque su hobby no pare de crecer, que quieren ser mejores players que el día anterior y convertirse en jugadores profesionales o creadores de contenido reconocidos.

En su propia web se puede leer: «Somos la llama que alimenta el gaming, la guía para descubrir nuevos mundos haciendo el tuyo más grande. Fomentamos la inquietud en el territorio, en la industria y en las comunidades convirtiendo a los gamers en protagonistas de sus propias aventuras, haciéndoles gamers inquietos«

Actualmente San Miguel patrocina a Team Heretics. Una unión que va más allá de un simple partnership y ha llevado incluso a crear una terraza San Miguel dentro de la Content House de Heretics. Además, en este tiempo formando parte del universo esport, la marca siempre ha buscado dar apoyo a la generación de contenidos, nuevos talentos y comunidades. De este compromiso con el desarrollo del mundo gamer, y con el objetivo de dar visibilidad a los perfiles más emergentes, ha desarrollado acciones como el PC Modding de San Miguel, los Torneos SM Rivals CS:GO o la Serie ProTips.

Cervezas San Miguel lleva 130 años creando cervezas únicas y despertando la inquietud de las personas para hacer su mundo más grande. Este mismo objetivo de despertar la inquietud, se traslada al territorio de los esports. La marca quiere inspirar a los gamers inquietos para que no dejen de descubrir nuevos mundos haciendo el suyo más grande.

César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel

San Miguel encuentra en el territorio de los esports un espacio en el que puede contribuir, cocrear y conectar. De esta manera se ha convertido en la marca de cervezas referente, que apoya las carreras de los nuevos talentos y acompaña a los creadores y streamers ya consolidados. #IgniteYourGame es el punto de partida de nuevos contenidos, colaboraciones y experiencias en el ecosistema gamer.

Alecmolon ha dirigido el vídeo de presentación de #IgniteYourGame, protagonizado por la nueva integrante de Team Heretics, Ana Marreno, y que también ha contado con la participación de otros miembros del equipo como Suja, Keroro, Kaquka, Llobeti, Methodz, Guanyar y Goorgo.

Con el sello de Alec y un cuidadísimo nivel estético, el video propone un recorrido por un espacio virtual guiados por Ana Marreno, como representante de Team Heretics y símbolo del compromiso de Cervezas San Miguel con el territorio de los esports y sus creadores, a los que ha acompañado en su crecimiento dentro el universo gaming.