Sony Interactive Entertainment se hace con el EVO, el mayor torneo esports de fighting
Ya se han anunciado fechas y se confirma que el torneo seguirá abierto a todas las plataformas, no se convertirá en un torneo de juegos exclusivos de PlayStation.
Sony compra el EVO. Así de rotundo. El mayor torneo de fighting games del mundo pasa a ser propiedad del fabricante de Playstation. No es un movimiento para nada malo y si se para uno a pensarlo un poco, tiene cierta lógica.
En un comunicado a través de la web del propio Evolution Championship Series, Tony y Tom Cannon, cofundadores del EVO, anunciaban la noticia, definiéndola como un nuevo capítulo entre estas dos grandes empresas y marcas de la industria gaming.
Para poder cumplir con la confianza que todos han depositado en Evo, nos damos cuenta de que necesitamos un socio estratégico experimentado que realmente respete el espíritu de FGC. Es por eso que nos complace anunciar que Evo se ha convertido en parte de la asociación conjunta de Sony Interactive Entertainment y RTS. La nueva asociación se compromete a traer torneos increíbles y experiencias de juego competitivas este año y más allá.
Tony y Tom Cannon, cofundadores del EVO
Por otro lado, Mark Julio ha confirmado que el torneo seguirá abierto a todas las plataformas, por lo que no se convertirá en un torneo de juegos exclusivos de PlayStation.
Fechas del EVO
Aprovechando tan sorprendente anuncio, se ha confirmado que el EVO Online 2021 se realizará los fines de semana del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. La entrada será gratuita para los jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa. Los juegos confirmados hasta ahora son los siguientes:
- Tekken 7
- Street Fighter V: Champion Edition
- Mortal Kombat 11 Ultimate
- Guilty Gear
Por otro lado, en PlayStation también han enviado un comunicado donde expresan el enorme paso que significa esta nueva adquisición para la marca, que busca apoyar a los jugadores competitivos de la escena de los FGC.
Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores registraron más de 1,100 millones de horas de juego solo en 2020. Estamos comprometidos a derribar las barreras para que los jugadores compitan en todos los niveles y brindarles la mejor plataforma global en su clase para que muestren sus habilidades y pasión.
Sony Interactive Entertainment
Una compra encuadrada en una estrategia diferente
Lo que dice el comunicado es cierto. La gran mayoría de título de la FGC son jugados en Playstation y la compañía ha sabido sacar tajada. No hay que olvidar que Playstation 5 se encuentra en una dura pelea contra Xbox Series X/S. Recientemente, Microsoft adquiría a Bethesda y daba un golpe de efecto en esa pugna que mantienen. Igualmente, aunque los ansiados títulos de la compañía llegarán a Playstation, el hecho de tenerlos bajo su control ya dice mucho.
Este movimiento por parte de Playstation es ciertamente inteligente. Comprar estudios cada día está más complicado y es costoso. Adquirir un torneo como EVO, el más importante de la escena FGC, hace que Sony se gane el favor de todos aquellos que disfrutan de esta escena. Y no creemos que haya resultado especialmente caro. Es una compra inteligente.
Y ya si tenemos en cuenta que la todopoderosa Riot Games está preparando un juego de lucha… y que casi todo lo que toca, lo convierte en oro… no nos extrañaría nada que la desarrolladora de League of Legends pudiera desembarcar por primera vez en consolas, toda vez que ya tiene dominado el PC y ya ha desembarcado en móviles…