Hablar de Brasil y de Free Fire son palabras mayores. Uno de los mercados más importantes del sector esports y uno de lo juegos que lo está rompiendo en todo Latinoamérica, no iba a pasar desapercibido para nadie. Y menos para el Banco Santander.

El banco español, referencia en mercados de Latinoamérica y Centroamérica, se ha asociado con la Liga Brasileira de Free Fire (LBFF), firmado un acuerdo de patrocinio por el que se convierte en el «banco oficial de LBFF» y su marca estará presente en las retransmisiones oficiales de la competición disponibles en YouTube, la plataforma ¡BOOYAH! de Garena y en el canal brasileño de televisión lineal, Loading.

Free Fire de Garena se erige así como uno de los deportes electrónicos más populares de Brasil, si es que no lo era ya. La liga oficial se encuentra actualmente en su cuarta edición, denominada «LBFF 4». Según Garena, la LBFF 4 alcanzó récords de audiencia con 751K espectadores simultáneos viendo su estreno. Esto supone un aumento del 91% en comparación con el estreno de LBFF 3 en 2020, que no apareció en la televisión abierta.

No es la primera vez que el Banco Santander apoya a los esports. Extendió su naming desde la LaLiga a la eLaLiga, competición que está adquiriendo gran éxito, e incluso apoyó a la Federación Noruega de Fútbol en su acercamiento a los esports. Pero si es cierto que hasta ahora sólo había apoyado al sector con aquello que conocía, el fútbol. Es en esta asociación con Free Fire cuando se adentra en otros títulos menos tradicionales.

Toda la información de esta asociación puede encontrarse en la página web que el propio Banco Santander ha dispuesto a tal efecto.