La eLaliga no para de crecer. En esta nueva edición, acaba de hacer un movimiento ciertamente interesante. Galaxy Racer, organización líder de deportes electrónicos con sede en Dubai, anunció la semana pasada su asociación con eLaliga Santander Fan Cup para la temporada en curso.

Esta asociación supone la primera vez en la que una organización de esports con sede en Dubai formará equipo con un evento importante de la FIFA en todo el mundo. La última alianza es una de las iniciativas del Gobierno de Dubái para fomentar la innovación orientada al futuro.

La asociación entre Galaxy Racer y eLaliga también respalda el objetivo de Dubai 10X Media, una iniciativa de la Oficina de Medios del Gobierno de Dubai, para impulsar el desarrollo de la industria de los esports de la región y establecer Dubai como un centro regional y global para eventos de esports competitivos.

La asociación contribuirá al crecimiento de un ecosistema internacional de esports global y, al mismo tiempo, conectará la competición a una audiencia masiva de más de 50 millones de seguidores. Además de esta asociación, Galaxy Racer también anunció que retransmitirá el evento exclusivamente en árabe en todas sus plataformas de redes sociales.

El torneo se retransmitirá internacionalmente en los canales oficiales de Twitch y YouTube de eLaLiga, mientras que los canales de Galaxy Racer retransmitirán el evento exclusivamente en árabe. Las etapas regionales, que se pusieron en marcha el 30 de enero, competirán para reservar su lugar en la gran final en Madrid a partir del 8 de mayo.

El equipo de producción de transmisión se adherirá a las medidas de precaución integrales de Covid-19, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social.